Motor.es

La gama 500 de Fiat alcanza los 3 millones de ventas en Europa

La familia de modelos 500 de Fiat ha superado la barrera de los 3 millones de unidades vendidas en Europa. Una gama compuesta por el pequeño 500, el familiar 500L y el aventurero 500X. En la actualidad estos tres modelos son unos verdaderos pilares centrales para el fabricante italiano.

La gama 500 de Fiat alcanza los 3 millones de ventas en Europa
La familia de modelos 500 de Fiat alcanza los 3 millones de ventas en Europa.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 21:45

La familia 500 de Fiat ha alcanzado un nuevo hito en su historia. El coche número tres millones se ha vendido en Europa. El modelo que puede presumir de haber establecido este récord ha sido ni más ni menos que un Fiat 500C con el nuevo nivel de acabado Star. La carrocería descapotable presenta un color Blanco Stella con tonos rosados y se combina con el interior negro y marfil junto a los detalles en ecopiel.

Esta gama de vehículos se compone de tres miembros muy bien diferenciados y destinados a públicos variopintos. Tenemos desde el coche urbano, el Fiat 500, hasta el familiar Fiat 500L pasando por el todocamino Fiat 500X. La marca hace especial hincapié en el hecho de que el éxito de la familia 500 es internacional. El 62% de todas las ventas se han realizado fuera de Italia, que sigue siendo el principal mercado para estos modelos, seguido del Reino Unido, Francia, Alemania y España.

Fiat 500L, Fiat 500 y Fiat 500X

Fiat 500L, Fiat 500 y Fiat 500X. Los tres modelos disponen actualmente de la edición especial «120th».

De los tres modelos de la gama 500 el urbanita es el más veterano de todos. El Fiat 500, a pesar de todos los años que tiene a sus espaldas, sigue siendo una de las referencias del segmento A. Por no obviar toda la historia de este modelo. La última novedad que ha estrenado su gama han sido las versiones Star y Rockstar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, el Fiat 500L, es una opción de movilidad idónea para las familias que a diario deben enfrentarse con la gran ciudad. Este monovolumen urbano cuenta con una rica y variada oferta, en la que encontramos diferentes variantes, desde la denominada Cross para los conductores que buscan un aire más campero, hasta la Wagon, que puede incorporar una tercera fila de asientos.

Y en tercer y último lugar se encuentra el Fiat 500X. Recientemente la generación actual ha estrenado un profundo lavado de cara que ha llegado cargado de importantes novedades más allá de un simple cambio de imagen. El 500X ha visto mejorado su equipamiento tecnológico y reforzada su oferta mecánica. Próximamente la apuesta irá un paso más allá con la llegada de las primeras mecánicas electrificadas de la mano de la versión Sport que actualmente está en desarrollo.

Las ventas de la gama 500 en España

Durante el pasado año el Fiat 500 fue el sexto utilitario más vendido en el mercado español con 20.879 matriculaciones. Por su parte, el Fiat 500L fue el cuarto monovolumen más popular con 6.605 unidades contabilizadas. En cuanto al Fiat 500X, ocupó el puesto 21 en el ranking de SUV más vendidos en España en 2018 con 9.764 ventas registradas.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel