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Adelantamos el diseño del futuro Fiat 500 Giardiniera de 4 Puertas, previsto para 2021

La comercialización de la nueva generación del Fiat 500 solamente como eléctrico ha abierto el camino para la llegada de una nueva variante con cuatro puertas. Se trata de la esperada "Giardiniera", que dará al pequeño italiano algo más de versatilidad en 2021, adelantando con una nueva recreación su peculiar diseño

Adelantamos el diseño del futuro Fiat 500 Giardiniera de 4 Puertas, previsto para 2021
Recreación ilustrativa del futuro Fiat 500 Giardiniera 4 Puertas 2021

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2020 18:00

Es un secreto a voces que Fiat lleva años buscando una variante de carrocería de cuatro puertas para el 500. Rival del MINI, la marca italiana siempre ha mantenido un ojo sobre la británica que también estaba en aras de dar luz verde a una más versátil, cosa que hizo en la última generación con el MINI 5 Puertas.

Los italianos siguieron guardando secreto del "500 Giardiniera", pero la solución de añadir dos puertas no terminaba de convencer, especialmente porque la propia estructura deformaba el diseño y comprometía también la seguridad del chasis en la resistencia a la torsión. ¿La solución? La misma que se negaban a acatar, la de aumentar la longitud. Ahora, la plataforma del nuevo 500 ha contemplado esta modalidad con una solución que mantiene intactas las proporciones.

Dos pequeñas puertas traseras ahora sí son viables y no comprometen la seguridad de la estructura del chasis del Fiat 500

La que ves en esta recreación que te ofrecemos es el futuro 500 Giardiniera, que mantendrá el concepto eléctrico, con unas puerta traseras de apertura inversa, más comúnmente llamadas puertas "suicidas". Junto con el gran ángulo de las delanteras, facilita enormemente el acceso y salida de las plazas traseras. Un formato que no es nuevo, que conocemos con tres puertas en el Hyundai Veloster o con cuatro en los Rolls-Royce Ghost y Phantom.

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Precisamente ésta segunda opción puede ser la aplicada al futuro utilitario de cuatro puertas, según se desprenden del adelanto de Olivier François en una entrevista mantenida con los británicos de «Autocar», el pasado verano. El dirigente avanzó la posibilidad de que el nuevo 500 tuviera una variante con "puertas en la parte trasera", por lo que el nuevo Honda e puede contar con un rival nacido en Turín.

Esta solución de las puertas inversas puede pasar completamente desapercibida en las fotos espía si está tan bien camuflada como acostumbra Fiat. Lo que no cambiará es el concepto de movilidad sostenible, manteniendo la misma configuración de un motor eléctrico de 117 CV en el eje trasero y una batería de ion litio con capacidad de 42 kWh para una autonomía máxima de 320 kilómetros.

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