Motor.es

La gama 500 de FIAT estrena la edición especial RED cargada de novedades

La colaboración entre FIAT y (RED) ha dado vida a una interesantísima edición especial para la familia 500. Una versión cargada de novedades que aterriza en los modelos FIAT 500, 500X y 500L. Presentan un acabado exterior e interior diferenciado del resto de la gama junto a una amplia dotación de serie.

La gama 500 de FIAT estrena la edición especial RED cargada de novedades
Desvelada la edición especial RED para la gama 500 de FIAT

9 min. lectura

Publicado: 23/09/2021 15:00

La organización (RED) se fundó en el año 2006 por Bono y Bobby Shriver para hacer frente a la enfermedad del SIDA. Ahora, centrada en la lucha contra la pandemia del coronavirus, ha llevado a cabo una interesantísima colaboración con la marca FIAT. Una colaboración cuyo principal fruto ha sido una edición especial destinada a la familia 500. Se trata de la nueva versión especial RED.

Se caracteriza por lucir un acabado exterior e interior diferenciado. A ello hay que sumar un completo equipamiento de serie. Y se ofrece para toda la gama 500. Es decir, desde el pequeño e icónico urbanita FIAT 500 hasta el único SUV de la compañía, el 500X, y pasando por la alternativa más práctica y familiar, el 500L.

FIAT 500 RED - posterior
El nuevo FIAT 500 eléctrico ha estrenado la edición especial RED

La edición especial RED para la familia 500 de FIAT

Todos los modelos presentan rasgos y características comunes para crear una conexión entre ellos. El color rojo es el gran protagonista y se combina con detalles en negro. También lucen el logo de la edición especial. Y si nos aventuramos en el interior, los detalles de diseño hacen acto de presencia en, por ejemplo, las alfombrillas o la tapicería de los asientos. Y aunque el rojo sea el color protagonista, hay más opciones de personalización.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De igual manera hay equipamientos que encontraremos en cada uno de los modelos disponibles. El filtro de aire tratado con una sustancia biocida altamente eficaz ( 99,9 %) contra virus y bacterias es uno de ellos. Además, determinadas superficies con las que se entra en contacto, véase el volante o los asientos, han sido sometidas a un tratamiento antimicrobiano que alcanza el 99,9% de eficacia frente a virus y bacterías dependiendo de los componentes.

Por otra parte, cada vehículo de la familia (500)RED viene con un kit de bienvenida, que incluye un dosificador de desinfectante de manos y una carcasa para las llaves específica. Además, en el mismo kit, los clientes encontrarán una carta firmada por Olivier François y Bono, dándoles la bienvenida a la comunidad (RED).

FIAT 500 RED - lateral
El nuevo FIAT 500 RED está disponible en dos variantes de carrocería (Berlina y Cabrio)

FIAT 500 RED, el urbanita eléctrico estrena imagen

El nuevo 500 RED presenta numerosas señalas de identidad que le permiten diferenciarse del resto de niveles de acabado que conforman la gama. Es rápidamente reconocible gracias al logo 500 en la parte delantera y al logo FIAT en el portón trasero terminados en color rojo. Además, el emblema específico de la serie especial se encuentra sobre la base de la ventanilla trasera. También es importante señalar que se ofrece en dos variantes de carrocería: Berlina y Cabrio con capota de color negro.

La carrocería puede ser pintada en el nuevo y exclusivo color Red by (RED) y también se ofrece en estas otras tonalidades: Gris Mineral, Blanco Ice y Negro Ónix. Y si nos aventuramos en el interior, nos encontraremos con un pedal del acelerador en aluminio anodizado en color rojo. Se combina con los asientos de los pasajeros negros y el asiento del conductor rojo.

FIAT ofrecerá su pequeño y especial coche eléctrico en dos niveles de autonomía. Por un lado está la versión de 70 kW (95 CV) con una autonomía de 190 kilómetros según el ciclo WLTP y, por otra parte, está la versión de 87 kW (118 CV) con una autonomía que alcanza los 320 km.

FIAT 500 RED Hybrid
FIAT 500 RED Hybrid

FIAT 500 RED Hybrid, el modelo híbrido ligero se vuelve especial

El 500 con motor de combustión interna no es ajeno a esta edición especial. El nuevo 500 RED de combustión se basa en la versión Dolcevita y junto a todas las características compartidas por la familia (500)RED, luce el logo de la edición en ambos montantes. La carrocería está disponible en los siguientes colores: Rojo Passione, Gris Pompeii, Blanco Gelato y Negro Cinema.

A estos detalles debemos de sumar elementos cromados en la parrilla y los tiradores de las puertas. Y entre su dotación, destaca el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto y unas llantas de aleación de 15 pulgadas. Por cierto, también está disponible en formato Berlina y Cabrio.

Bajo el capó hay un motor de gasolina 1.0 litros y tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV y está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios.

FIAT 500X RED
El FIAT 500X también incorpora a su gama la edición especial RED

FIAT 500X RED, la alternativa más aventurera

Tomando como punto de partida la versión Cross del SUV de FIAT ha sido creado el nuevo 500X Red. Al igual que el resto de modelos que integran esta serie especial, luce un acabado exterior llamativo y bien diferenciado. El logo (500)RED aparece en los montantes de la puerta delantera. El color Rojo Passione para la carrocería está disponible junto a las tonalidades Gris Moda, Blanco Gelato y Negro Cinema. Los detalles de diseño en color rojo contrastarán con la tonalidad escogida para la carrocería.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo 500X RED nos veremos envueltos por un ambiente de contrastes. Los tapizados y acabados en color negro u oscuro se combinan con aplicaciones rojas. Las costuras del reposabrazos también son rojas. La dotación es muy completa. Entre sus equipamientos destacan una pantalla táctil de 7 pulgadas con navegador integrado, Apple CarPlay y Android Auto, llantas de aleación de 19 pulgadas, sensores de aparcamiento, climatizador automático y faros antiniebla.

En lo que respecta al apartado mecánico, se podrá optar por dos motorizaciones. Por un lado tenemos un motor de gasolina 1.0 litros Firefly de 120 CV y, por otra parte, un motor diésel 1.6 litros MultiJet de 130 CV respectivamente.

FIAT 500L RED
El nuevo FIAT 500L RED luce un aspecto exterior diferenciado

FIAT 500L RED, opción práctica y familiar

En último lugar, aunque no por ello menos importante, está el nuevo 500L RED. También presenta el logo de la edición especial en los montantes de la puerta delantera. Y comparte colores de carrocería con el mencionado 500X RED. Es decir, las tonalidades Rojo Passione, Gris Moda, Blanco Gelato y Negro Cinema. A ello hay que sumar la posibilidad de dotar al techo de un acabado en negro para crear contraste. De serie se calza unas llantas de 16 pulgadas aunque opcionalmente hay unas de 17 pulgadas.

El equipamiento de serie es igualmente completo. Entre otros elementos dispone de climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, control de crucero y limitador de velocidad.

La oferta mecánica se compone de un motor de gasolina de 1.4 litros de 95 CV así como de un motor diésel 1.3 litros MultiJet con el mismo nivel de potencia.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel