Motor.es

La familia 500 de FIAT estrena la edición especial Hey Google

FIAT ha introducido la interesantísima edición especial Hey Google para su familia de modelos 500. Desde el urbanita FIAT 500 hasta el SUV 500X pasando por el monovolumen 500L, se convierten en vehículos más conectados para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Ahora es posible mantener un mayor control sobre el vehículo a distancia con el teléfono móvil.

La familia 500 de FIAT estrena la edición especial Hey Google
Desvelada la edición especial Hey Google para la gama 500 de FIAT

7 min. lectura

Publicado: 31/03/2021 12:15

FIAT y Google han llevado a cabo una importante colaboración fruto de la cual se ha dado vida a una interesantísima edición especial denominada Hey Google. Disponible para la familia de modelos 500, trae consigo el práctico Asistente de Google, lo que permite disfrutar de un mayor nivel de conectividad y, sobre todo, mantener cierto control a distancia con respecto al vehículo.

Son tres los modelos que incorporan a su oferta esta edición especial. El pequeño e icónico FIAT 500, el familiar FIAT 500L y la alternativa más aventurera y campera, el FIAT 500X. Todos ellos se convierten en coches conectados gracias al kit de bienvenida incluido con la compra del modelo. Todo ello sazonado con una imagen distintiva y un completo equipamiento. Entremos en detalles y desgranemos las claves de la nueva Familia 500 Hey Google.

FIAT 500 Hey Google
FIAT 500 Hey Google

FIAT 500 Hey Google

Comencemos nuestro repaso de la nueva edición especial Hey Google con el pilar central de la gama FIAT. El pequeño y distintivo FIAT 500. Es rápidamente reconocible puesto que la carrocería luce un acabado bicolor en el que se combina el blanco y el negro brillante. También está disponible en Blanco Gelato, Gris Carrara, Negro Vesubio, Gris Pompeya y Azul Italia. A ello hay que sumar unas bonitas y elegantes llantas de aleación de 15 pulgadas. Y si nos aventuramos en el interior, nos veremos envueltos por un ambiente en el que predominan las tonalidades oscuras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento del nuevo 500 Hey Google destacan los asientos regulables en altura, volante deportivo, control de crucero, radio Uconnect DAB con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay y Mopar Connect. Además, y lo que es igualmente relevante, se ofrece en las dos variantes de carrocería. La tradicional tipo berlina y la opción descapotable, el FIAT 500C.

Bajo el capó hay un motor de gasolina 1.0 Firefly de tres cilindros que desarrolla una potencia de 70 CV y 92 Nm de par máximo electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 12 voltios. Todo ello es manejado con una caja de cambios manual de seis velocidades y una configuración de tracción delantera.

FIAT 500L Hey Google
FIAT 500L Hey Google

FIAT 500L Hey Google

La opción de movilidad más práctica y familiar, el FIAT 500L, también incorpora a su gama esta edición especial. De igual manera presenta una carrocería bitono en color blanco y negro brillante. Se calza unas llantas de 16 pulgadas y, si nos adentramos en su interior, nos encontraremos con unos nuevos asientos y salpicadero terminado en color plata mate con el logo 500 en blanco.

La dotación incluye, entre otros elementos, radio DAB con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay y Android Auto, aire acondicionado manual y el sistema Mopar Connect para poder disfrutar del mencionado asistente de voz.

En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo FIAT 500L Hey Google está disponible tanto con un motor de gasolina de 1.4 litros y 95 CV así como con un motor diésel 1.3 litros MultiJet de 95 CV respectivamente.

FIAT 500X Hey Google
FIAT 500X Hey Google

FIAT 500X Hey Google

El SUV de FIAT también se beneficia de esta edición especial. El FIAT 500X con el «apellido» Hey Google irrumpe en escena siguiendo la estela de sus compañeros. La carrocería está terminada en una configuración bitono en blanco y negro brillante. De igual manera se puede optar por los colores Rojo Passione, Blanco Gelato, Gris Silver, Gris Moda, Azul Italia y Negro Cinema. También destaca por sus llantas de aleación de 16 pulgadas y tanto los faros antiniebla como las lunas traseras están oscurecidos.

Entre el equipamiento del nuevo 500X Hey Google, destaca el volante multifunción, asiento del conductor regulable en altura, reposabrazos central delantero, radio Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, sensores traseros de aparcamiento, encendido automático de luces, sensor de lluvia y Mopar Connect.

La gama de motores se compone de dos motorizaciones, el motor de gasolina 1.0 litros Firefly de 120 CV así como el motor diésel 1.6 MultiJet de 130 CV respectivamente.

Edición especial Hey Google para la familia 500 de FIAT
La integración de los servicios Mopar Connect con el Asistente de Google es determinante

Las claves de la edición especial Hey Google para la familia 500 de FIAT

Gracias a la integración de los servicios Mopar Connect con el Asistente de Google, los clientes pueden conectarse a su vehículo a distancia. Usando su propia voz, se pueden formalizar preguntas y recibir información sobre el estado del vehículo. Un funcionamiento que es posible a través del smartphone o Google Nest Hub, el dispositivo inteligente que va incluido en el kit de bienvenida que se recibe al comprar uno de los ejemplares de esta edición especial.

Para iniciar la interactuación basta con decir «Hey Google, pregúntale a My Fiat...» para conocer, por ejemplo, dónde está estacionado el vehículo, cuánto combustible queda, la ubicación del taller oficial más cercano o el kilometraje realizado en el día. También se puede consultar si las puertas están cerradas o se ha dejado el maletero abierto.

Fuente: FIAT

Compártela en:

Pixel