¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    FIAT 500 Trepiuno, el pequeño coche eléctrico estrenará una carrocería de 3 puertas

    FIAT 500 Trepiuno, el pequeño coche eléctrico estrenará una carrocería de 3 puertas
    FIAT planea dotar al 500 eléctrico de una tercera puerta que facilite el acceso a las plazas traseras.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández5 min. lectura

    FIAT está decidida a elevar la practicidad del nuevo 500 eléctrico. Es por ello que tiene en agenda el desarrollo de una variante que añadirá una tercera puerta a la carrocería que facilitará el acceso a las plazas traseras. Una variante que, previsiblemente, será bautizada como FIAT 500 Trepiuno. Si todo va bien, llegará al mercado en 2021.

    El cambio generacional sufrido recientemente por el FIAT 500 ha marcado un antes y un después en la historia de este icónico vehículo urbano. Y es que, esta nueva generación solo estará disponible con mecánica 100% eléctrica. El nuevo 500 eléctrico ya se encuentra a la venta en los principales mercados europeos con una oferta inicial compuesta por dos variantes de carrocería: Coupé y Cabrio.

    Ahora bien, la oferta no está completa. FIAT tiene planes mucho más ambiciosos para el nuevo 500 eléctrico. Y prueba de ello es el proyecto que se trae entre manos y que en el próximo año podremos ver en los concesionarios del Viejo Continente. FIAT 500 Trepiuno, un nombre muy peculiar con el que debemos familiarizarnos, puesto que es la denominación con la que, previsiblemente, será bautizada la variante de tres puertas del 500 eléctrico.

    Recreación del FIAT 500 Trepiuno
    Recreación del FIAT 500 Trepiuno, el nuevo 500 eléctrico con tres puertas.

    El FIAT 500 eléctrico estrenará una carrocería de 3 puertas

    Esta tercera variante de carrocería añadirá una tercera puerta destinada a facilitar el acceso a las plazas posteriores. Para hacernos una idea más clara, cabe decir que se trata de la misma fórmula por la que apuesta el Hyundai Veloster. Es una pequeña puerta de apertura frontal situada en el lado derecho del vehículo. Ahora bien, su incorporación tendrá ciertos efectos técnicos sobre este pequeño coche eléctrico.

    La instalación de esta tercera puerta en el lado derecho para las plazas traseras supondrá incrementar el peso del coche en aproximadamente 30 kilogramos. Además, el pilar B deberá ser reforzado para mantener los niveles de seguridad. El pasado mes de abril ya adelantamos en Motor.es los primeros detalles y, sobre todo, el diseño de esta variante a través de una recreación.

    El medio especializado Autonews ha destacado que fuentes internas de la compañía italiana sugieren que esta variante será bautizada Trepiuno como hemos señalado previamente. Es muy posible que este nombre te sea familiar, ya que en el año 2004 fue presentado el FIAT Trepiuno Concept, un modelo conceptual que sentó las bases del modelo de producción que se introdujo unos años más tarde. En 2007.

    MINI Clubman
    Otras marcas ya han explorado esta solución de carrocerías de tres puertas, como el MINI Clubman.

    El FIAT 500 Trepiuno llegará al mercado en el año 2021

    Para los modelos con volante a la derecha, es decir, los comercializados, por ejemplo, en el Reino Unido, la tercera puerta se mantendrá en el lado derecho, es decir, justo detrás del conductor. Esto permitirá a FIAT mantener los costes de producción. La producción del nuevo FIAT 500 Trepiuno se llevará a cabo en las instalaciones que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tienen en Mirafiori, en Turín (Italia). Es decir, en el mismo lugar donde es fabricado el nuevo 500 eléctrico.

    ¿Cuándo llegará al mercado? Su debut, si no ocurre nada, se producirá en apenas unos meses, mientras que el lanzamiento comercial tendrá lugar ya bien entrado el año 2021. Debemos tener presente que el nuevo 500 eléctrico apenas acaba de ponerse a la venta.

    En cuanto al apartado mecánico, no habrá novedades. Este nuevo 500 de tres puertas seguirá siendo propulsado por un motor de 87 kW (118 CV) alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 42 kWh. La autonomía se situará rondará los 300 kilómetros según el ciclo WLTP.

    Fuente: autonews