Motor.es

Fiat Argo Trekking, una alternativa al Dacia Sandero Stepway en Brasil

El Fiat Argo, el utilitario comercializado en determinados países de América del Sur, se transforma en un turismo de carácter aventurero y campero con la versión Trekking. El nuevo Fiat Argo Trekking llegará al mercado brasileño para rivalizar, entre otros modelos, con el Dacia Sandero Stepway, comercializado allí bajo la marca Renault.

4 min. lectura

Publicado: 01/04/2019 13:00

Fiat Argo Trekking

Fiat Argo Trekking, el utilitario de segmento B se «crossoveriza» para hacer frente al Dacia Sandero Stepway.

El Fiat Argo se «crossoveriza». El popular utilitario de segmento B que Fiat comercializa en determinados mercados de América del Sur sumará a su gama una interesantísima versión con la que convertir este juvenil turismo en una alternativa a los SUV tradicionales. Se trata del nuevo Fiat Argo Trekking, un modelo que hará las delicias de los conductores que buscan un plus de versatilidad.

No se trata de una fórmula nueva. El número de utilitarios de segmento B «crossoverizados» que hay disponibles en el mercado sigue creciendo. Modelos como el Dacia Sandero Stepway o el Ford Fiesta Active están cosechando unos excelentes resultados de ventas. En Brasil la oferta de este tipo de vehículos es muy variada, por lo que una versión de esta índole debe enriquecer aún más la oferta del Argo. Además, Fiat destaca que con su lanzamiento la gama quedará completa.

Estéticamente las diferencias que presenta el Fiat Argo Trekking con respecto al resto de niveles de acabado de la gama son notables. En primer lugar se ha modificado la suspensión para aumentar la altura libre con respecto al suelo. El siguiente paso ha sido proteger toda la parte inferior de la carrocería con una serie de defensas de plástico que acentúan el aire campero del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Argo Trekking

La carrocería del Fiat Argo Trekking está protegida por numerosas defensas de plástico.

En el techo encontraremos unas discretas pero evidentes barras longitudinales. Al estar pintadas en el mismo color que el techo pasan desapercibidas. Y por si no fuera suficiente, tanto en el capó como en la parte inferior de los paneles de las puertas y en la parte delantera del techo encontraremos una serie de vinilos con los que dotar al Argo Trekking de una personalidad propia.

Otros detalles a destacar son las llantas de aleación y las carcasas de los espejos retrovisores pintadas en color negro y que incluyen las luces de los intermitentes. Además de conseguir un aspecto que invita a abandonar la ciudad, Fiat ha trabajado en conseguir un diseño que transmita estilo y robustez. Así lo ha destacado Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en el comunicado de prensa.

La opción mecánica escogida es un motor de gasolina 1.3 Firefly asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades y un sistema de tracción delantera. La comercialización del nuevo Fiat Argo Trekking se iniciará en Brasil a partir de este mes de abril. Por el momento no se ha confirmado si también se ofertará en otros mercados sudamericanos donde el Fiat Argo está disponible.

Fuente: FCA

Compártela en:

Pixel