Motor.es

Chevrolet lanzará un pick-up para rivalizar con el Fiat Toro

Chevrolet se ha puesto manos a la obra y desarrollará un nuevo pick-up para el mercado brasileño. Ocupará el espacio que dejará el veterano Chevrolet Montana, que finalizará su producción próximamente. Entre otros modelos, este pick-up rivalizará con el Fiat Toro.

4 min. lectura

Publicado: 19/11/2018 13:00

Chevrolet Montana

Chevrolet está trabajando en un pick-up para el mercado brasileño. Rivalizará, entre otros, con el Fiat Toro.

Durante el reciente Salón del Automóvil de Sao Paulo 2018 celebrado en Brasil hemos sido testigos de cómo algunas marcas de coches siguen apostando fuertemente por los pick-up en este mercado. Uno de los ejemplos más claros al respecto ha sido la propia Volkswagen, quien ha anunciado de manera oficial que lanzará en este país un nuevo vehículo de esta índole, un modelo que ha sido anticipado mediante un concept car, el Volkswagen Tarok Concept.

Por su parte, Toyota ha demostrado que el Hilux puede ser «radicalizado» y lucir una imagen más deportiva al adoptar el apellido GR Sport. El nuevo Toyota Hilux GR Sport ha estado acompañado de varias propuestas de Ford, quien ha demostrado que el Ranger puede ser el pick-up idóneo para los conductores más urbanitas o amantes del campo. Pues bien, a todas estas firmas debemos de sumar Chevrolet. La marca de General Motors ya cuenta en su gama brasileña con dos pick-up, sin embargo, se ha confirmado que están trabajando en uno nuevo.

Chevrolet lanzará un nuevo pick-up en Brasil con el objetivo de rivalizar, entre otros modelos, con el Fiat Toro. Según informan varias publicaciones locales que han tenido acceso a fuentes de la propia marca, el proyecto ya está en marcha y cuando irrumpa en escena, supondrá la marcha por la puerta de atrás del Chevrolet Montana, el pick-up más veterano (y económico) que tiene Chevrolet a la venta en Brasil.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Toro

Fiat Toro, el pick-up comercializado por el fabricante italiano en Brasil. Pronto hará frente a nuevos rivales.

El nuevo pick-up de Chevrolet contará con una cabina doble. Una carrocería de cuatro puertas cuyo tamaño, prestaciones y acabados, lo situarán un escalón por debajo del actual Chevrolet S10 en la gama brasileña del fabricante. Por ahora se desconoce el nombre que adoptará este nuevo modelo, aunque se espera que su producción se lleve a cabo localmente en las instalaciones que General Motors tiene en São Caetano do Sul, un municipio de Sao Paulo.

Sustentado sobre la plataforma GEM, esta arquitectura será empleada por Chevrolet para el desarrollo de otros modelos que serán comercializados en Brasil y otros mercados de la región. La nueva generación del Chevrolet Tracket también hará uso de esta plataforma. Otros proyectos en los que colabora la china SAIC se beneficiarán igualmente de las posibilidades que ofrece esta arquitectura.

Bajo el capó del nuevo pick-up de Chevrolet habrá un motor de 1.4 litros 16v Turbo Flex con cuatro cilindros, mecánica empleada por el Chevrolet Cruze. En el caso de este modelo, rinde a una potencia de 150 CV y 235 Nm de par máximo al emplear gasolina y 153 CV y 240 Nm cuando funciona con etanol. El motor estará asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Fuente: Autos Segredos

Compártela en:

Pixel