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    Autobild.es

    El nuevo B-SUV de Jeep compartirá la plataforma CMP con el Alfa Romeo Brennero

    Render del B-SUV de JeepKDesign AG

    El futuro crossover de pequeño tamaño de Jeep no va emplear una de las plataformas de FCA como se había dicho inicialmente, sino la arquitectura CMP del antiguo Grupo PSA que también será empleada por los futuros B-SUV de Fiat y Alfa Romeo.

    Aunque pueda parecer un trabalenguas con tantas siglas entre medias, lo cierto es que es muy sencillo de entender. El futuro crossover de pequeño tamaño que se posicionará bajo el actual Jeep Renegade no hará uso de la plataforma esperada, que en principio debía proceder de FIAT, pues finalmente será la arquitectura flexible CMP que emplean Peugeot y Citroën.

    La fusión entre los grupos PSA y FCA va a ser un revulsivo sobre todo para las marcas europeas de esta última corporación, que van a poder aprovechar las más modernas arquitecturas de la compañía francesa para los segmentos más pequeños del mercado. Donde precisamente tenían una gran carencia, sobre todo en los modelos de las marcas más cercanas a la zona premium del mercado, como Alfa Romeo.

    Render del futuro Alfa Romeo Brennero.

    Aunque desde hace varios meses sabemos que las firmas italianas del grupo van a hacer uso de la plataforma CMP francesa, hasta el reciente informe de Automotive News Europe no había salido a la palestra uno de los grandes olvidados de los últimos años, el futuro B-SUV o crossover de pequeño tamaño de Jeep.

    Baby-Jeep

    De este nuevo modelo de acceso al catálogo del fabricante de todoterrenos estadounidense hacía ya bastante tiempo que no hablamos. Tras su anuncio inicial, hace ya varios años, el proyecto prácticamente desapareció y dejó de protagonizar titulares, aunque ha habido tiempo de sobra para su desarrollo. Automotive News Europe ha confirmado recientemente que este proyecto no solo sigue activo, sino que además ha revelado interesantes novedades del futuro modelo.

    A pesar de que en un principio se especuló que podría emplear la misma plataforma del Fiat Panda, este finalmente hará uso de la arquitectura CMP desarrollada por el antiguo grupo PSA. Una plataforma que también será empleada por los futuros crossovers de menor tamaño de Fiat y Alfa Romeo. Según el informe de Automotive News Europe, el futuro modelo de Jeep - aún sin nombre - llegará antes que sus primos italianos, pues este comenzara su producción en julio de 2022 en la planta polaca de Tychy, por lo que su presentación debería tener lugar a finales de 2021 o a inicios de 2022, mientras que los modelos de Alfa Romeo no estarán listos hasta 2023.

    Fuente: Render KDesign AG