¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Desvelado el nuevo Ford E-Tourneo Custom, una furgoneta eléctrica con hasta 370 km de autonomía

Desvelado el nuevo Ford E-Tourneo Custom, una furgoneta eléctrica con hasta 370 km de autonomía
8
Desvelado el nuevo Ford E-Tourneo Custom
Antonio Fernández
Antonio Fernández8 min. lectura

El nuevo Ford E-Tourneo Custom ha sido presentado oficialmente. Ford introduce su nueva e interesantísima furgoneta 100% eléctrica. Un vehículo que destaca por su diseño exterior moderno, por su amplio equipamiento tecnológico y por un sistema de propulsión que le otorga de hasta 370 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Ford ha presentado en sociedad su nueva e interesantísima furgoneta 100% eléctrica. El nuevo Ford E-Tourneo Custom irrumpe en escena con el objetivo de impulsar y liderar el proceso de electrificación que está llevando a cabo Ford Pro. Un modelo de nueva generación que no solo destaca por su diseño y por su equipamiento tecnológico. También presume de unas prestaciones solventes.

Desarrollado sobre una plataforma optimizada, el nuevo Tourneo Custom asaltará los concesionarios europeos junto a una variada oferta mecánica en la que la variante eléctrica se posicionará como la opción más ecológica. Entremos en detalle y repasemos todas las claves principales.

Ford E-Tourneo Custom - lateral
El nuevo Ford E-Tourneo Custom ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Ford E-Tourneo Custom

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los cambios que se han producido en el diseño exterior. El nuevo E-Tourneo Custom luce una imagen moderna y atractiva. Ford describe el nuevo frontal como dinámico y cercano. También asegura que refleja el fuerte potencial que sustenta la marca Tourneo.

La parrilla se combina con una iluminación distintiva LED con gráfica característica. La parte superior de la parrilla está iluminada con una franja LED que conecta directamente con unos estilizados grupos ópticos cuya firma luminosa llama poderosamente la atención. La toma para cargar la batería se encuentra delante. Debajo de uno de los faros.

En la zaga, como cabía esperar, presenta unos pilotos delgados y en disposición vertical. También hacen uso de tecnología LED. En función del acabado se puede realzar el lado más elegante o aventurero de esta furgoneta.

Ford E-Tourneo Custom - interior
El interior del nuevo Ford E-Tourneo Custom

La tecnología del nuevo Ford E-Tourneo Custom

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo E-Tourneo Custom nos veremos envuelto por un ambiente mucho más digital y conectado respecto al modelo saliente. El puesto de conducción ha sido renovado por completo. Se combina un cuadro de instrumentos digital con una pantalla táctil de 13 pulgadas. Un componente clave para manejar el nuevo sistema de info-entretenimiento SYNC 4. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Los modelos de estándar y de batalla larga ofrecen tres filas de asientos con hasta ocho asientos que pueden ser usados por pasajeros adultos. Las especificaciones del interior han mejorado. Estrena un sistema de asientos montados sobre raíles en la segunda y tercera fila, lo que permite adaptar el habitáculo a diferentes situaciones. Además, los nuevos asientos son más ligeros que los del modelo anterior.

En cuanto a la lista de sistemas de asistencia a la conducción, es muy amplia. Entre otras tecnologías dispone de control de crucero adaptativo inteligente con mantenimiento en carril, asistencia en frenado marcha atrás, asistencia de aparcamiento activo y una cámara de visión 360º.

Ford E-Tourneo Custom - posterior
La autonomía del nuevo Ford E-Tourneo Custom alcanza los 370 kilómetros

La autonomía del nuevo Ford E-Tourneo Custom

Al tratarse de una furgoneta eléctrica todas las miradas están centradas en el sistema de propulsión. En las entrañas del nuevo E-Tourneo Custom se encuentra una batería de iones de litio de 74 kWh cuyo objetivo principal no es otro que alimentar un motor de 160 kW (218 CV). Ford hace especial hincapié en que comparte tecnología de celdas de batería con el Ford F-150 Lightning.

El sistema de propulsión también ofrece la conducción con un solo pedal. Está equipado con un cargador trifásico CA de a bordo de 11 kW. Permite completar el proceso de recarga en menos de 8 horas. La recarga del 15 al 80% se lleva a cabo en unos 41 minutos con un cargador rápido CC de 125 kW. Usando dicho cargador se puede obtener el nivel de carga equivalente a 38 km de autonomía en unos 5 minutos.

Mediante la tecnología Por Power Onboard se puede utilizar la energía almacenada en la batería para alimentar dispositivos electrónicos con hasta 2,3 kW de potencia. Es perfecto para herramientas, equipamiento deportivo o de acampada. La autonomía del nuevo E-Tourneo Custom alcanza los 370 kilómetros según el ciclo WLTP. En cuanto a la capacidad de remolque máxima, es de 2.000 kilogramos.

Ford E-Tourneo Custom
El nuevo Ford Tourneo Custom también estará disponible con motores térmicos

Ford Tourneo Custom 2023, una furgoneta térmica de nueva generación

La nueva generación del Tourneo Custom no solo estará disponible en variante 100% eléctrica. La renovada furgoneta de Ford también se ofrecerá con otras mecánicas. Estará disponible junto a una selección de motores diésel EcoBlue con potencias de 136 CV, 150 CV o 170 CV, que pueden asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones. Opcionalmente se ofrecerá tracción total para las versiones de 136 CV y 170 CV con cambio automático.

También hay en la gama una solución intermedia a las versiones térmicas y eléctricas. Es una motorización híbrida enchufable. El nuevo Tourneo Custom con tecnología PHEV es propulsado por un tren motriz compuesto por un motor de gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson y un pequeño motor eléctrico. Equipa una batería de iones de litio de 11,8 kWh que le otorga de una autonomía eléctrica que supera los 50 kilómetros.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Ford E-Tourneo Custom

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Ford ha confirmado que las entregas se iniciarán a mediados del próximo año. El proceso de producción en serie de toda la nueva gama Tourneo Custom se llevará a cabo en las instalaciones que Ford tiene en Kocaeli (Turquía). Los precios son, por el momento, una incógnita. Inicialmente estará disponible en versión diésel EcoBlue y más adelante llegarán el resto de variantes.

Fuente: Ford

Las mejores ofertas para Ford Tourneo Custom de ocasión

Ford Tourneo Custom de segunda mano / Ford Tourneo Custom de Km 0
Desvelado el nuevo Ford E-Tourneo Custom, una furgoneta eléctrica con hasta 370 km de autonomía