Motor.es

Fiat Ducato Electric, la nueva furgoneta eléctrica con 360 km de autonomía

El nuevo Fiat Ducato Electric ha entrado en escena. La versión totalmente eléctrica de la popular furgoneta italiana ya es una realidad. Llegará a los concesionarios el próximo año 2020. Su motor eléctrico le permitirá alcanzar los 100 km/h. La autonomía se situará en los 340 kilómetros como máximo.

Fiat Ducato Electric, la nueva furgoneta eléctrica con 360 km de autonomía
Fiat Ducato Electric, entra en escena una nueva furgoneta eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2019 21:00

La electrificación llega a Fiat Professional. La marca italiana de vehículos comerciales ha presentado en sociedad su nueva furgoneta eléctrica. Se trata del nuevo Fiat Ducato Electric, modelo que ha entrado en escena con motivo del evento dedicado a la nueva gama 2020 del Fiat Ducato. Sin embargo, habrá que esperar unos cuantos meses para ver este nuevo modelo en el mercado.

Esta nueva versión se convertirá en la opción más ecológica de toda la gama. Puesto que hasta la fecha ostenta la versión de GNC (Gas Natural Comprimido) del Ducato, denominada «Natural Power».

Fiat Ducato Electric

El nuevo Fiat Ducato Electric durante su puesta de largo. Llegará al mercado el próximo año 2020.

El Ducato Electric, el primer vehículo eléctrico de Fiat Professional, ha sido concebido sobre la premisa de que el 25% del mercado de los vehículos comerciales ya tiene una «actitud totalmente eléctrica» en términos de uso. Las furgonetas eléctricas son una opción realmente válida para aquellos profesionales que a diario se mueven por entornos puramente urbanos y al finalizar su jornada laboral cuentan con un lugar en el que poder cargar la batería.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bajo el capó del Fiat Ducato Electric se encuentra un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima de 90 kW (122 CV) y 280 Nm de par máximo. El motor es alimentado por una batería de iones de litio que le permite recorrer entre 220 y 360 kilómetros según el ciclo NEDC. La autonomía variará dependiendo de la carga que esté siendo transportada. Esta furgoneta eléctrica será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h.

Otra de las claves de la versión eléctrica del Fiat Ducato es que el sistema de propulsión no penaliza el volumen de carga. Es de 10 a 17 metros cúbicos y la carga útil se sitúa en los 1.950 kilogramos.

Fiat Ducato Electric - posterior

La autonomía de nuevo Fiat Ducato Electric alcanza los 360 kilómetros según el ciclo NEDC.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Fiat Ducato Electric se producirá en el transcurso del próximo año 2020. Cuando se acerque la fecha la marca dará el resto de detalles como su gama, equipamiento y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: Fiat Professional

Compártela en:

Pixel