Motor.es

Fiat Ducato 2020, nuevos motores diésel a la espera de la versión eléctrica

La nueva gama de Fiat Ducato entra en escena con importantes novedades. El popular vehículo comercial italiano incorpora nuevos motores diésel que cumplen con la normativa Euro 6d. La versión 100% eléctrica, ya presentada, llegará al mercado en algún momento del próximo año 2020.

Fiat Ducato 2020, nuevos motores diésel a la espera de la versión eléctrica
La gama Ducato de Fiat estrena importantes novedades.

4 min. lectura

Publicado: 28/06/2019 16:00

Por quinto año consecutivo el Fiat Ducato ha sido líder indiscutible en Europa. En 12 países diferentes es el número uno en ventas de su categoría. Se trata de un auténtico buque insignia de Fiat Professional, un pilar central en la marca de vehículos comerciales de la compañía italiana. Para seguir al pie del año y mantener el liderazgo allá donde lo ostenta, la gama ha sido puesta al día con interesantes novedades.

El lanzamiento del «Model Year 2020» es el primer paso para la verdadera revolución que sufrirá el Fiat Ducato de cara al próximo año. La furgoneta de Fiat suma a su oferta mecánica los nuevos motores diésel y de gas natural comprimido (GNC) que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6D. El rango de potencias abarca desde los 120 CV hasta los 180 CV. La marca destaca en que ofrecen un excelente equilibrio entre prestaciones y rendimiento.

La gama 2020 del Fiat Ducato llega cargada de novedades, como unos nuevos motores diésel.

Los motores del Fiat Ducato 2020 están equipados con el denominado ECOpack, que incluye tecnología Start&Stop, un alternador inteligente y una bomba de combustible controlada electrónicamente gracias al modo ECO para garantizar el ahorro de energía y de combustible. Otra novedad en el apartado mecánico es la introducción de la caja de cambios automática «9Speed».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para el próximo año está programado el lanzamiento de la que será la versión más ecológica de toda la gama. Se trata de la versión eléctrica del Fiat Ducato. Su presentación ante los medios ya se ha producido y próximamente la marca dará el resto de detalles técnicos. El Fiat Ducato Electric será el primer modelo totalmente eléctrico de Fiat Professional.

El Ducato MY2020 se sitúa como el mejor Ducato en términos de seguridad, puesto que entre su equipamiento encontramos diversos sistemas de asistencia a la conducción tales como el aviso de ángulo muerto, ayuda al frenado de emergencia o la alerta por tráfico cruzado. En materia de conectividad también da un paso al frente gracias al sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de siete pulgadas y que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La versión 100% eléctrica del Fiat Ducato llegará al mercado en algún momento del próximo año 2020.

La producción del Fiat Ducato se lleva a cabo gracias a la colaboración que mantiene el Grupo FCA con el Groupe PSA. Se fabrica junto al Peugeot Boxer y el Citroën Jumper en Sevel, situada en Atessa (Italia).

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel