Motor.es

Fotos espíaEl sucesor del Fiat Bravo, en pruebas

Desde las puertas de la fábrica de Fiat en Turín nos llegan las primeras fotos espía del próximo compacto de la marca italiana. El sucesor del Fiat Bravo, que aún no tiene nombre comercial definido, se presentará en 2016 y compartirá numerosos elementos con el nuevo sedán Aegea.

El sucesor del Fiat Bravo, en pruebas

2 min. lectura

Publicado: 30/06/2015 16:30

Aún no sabemos su nombre, pero el sucesor del actual Fiat Bravo ya está en su fase de tests en carretera. Nuestro fotógrafo espía ha cazado en Turín a un prototipo del próximo modelo compacto de Fiat, que básicamente será una versión hatchback del sedán Fiat Aegea.

Se prevé que el compacto de Fiat deje a un lado el nombre Bravo y la nueva denominación comercial podría tener un apellido 500 como sus hermanos pequeños o incluso mantener el nombre Aegea del sedán. Lo que sí parece claro es que el sustituto del Bravo empleará la plataforma B-Wide del grupo FCA, la misma que la del Aegea que ha sustituido al Fiat Linea.

El diseño de la nueva generación del Bravo es producto del Centro Stile Fiat de la marca italiana y será muy diferente al del compacto actual, con formas más elegantes y modernas. El modelo del importante segmento C tomará rasgos del Aegea, especialmente en su frontal. El prototipo muestra pilotos y retrovisores del Grande Punto, si bien estos elementos seguramente no sean definitivos aún ya que aún queda un largo periodo de pruebas por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La gama mecánica será similar a la del Fiat 500X, siendo el motor más interesante el 1.6 MultiJet II de 120 CV. De serie los propulsores estarán vinculados a un cambio manual de seis marchas aunque algunos de ellos también estarán disponibles con una transmisión automática de nueve velocidades.

La fabricación del nuevo compacto italiano tendrá lugar en Tofas (Turquía), en la misma planta donde se produce el Aegea. Está previsto que la presentación se produzca a principios de 2016, aunque las primeras entregas a los clientes de este nuevo modelo no se realizarán hasta el verano.

Fotos: Imágenes: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel