Motor.es

Fiat Aegea, un nuevo sedán compacto con mucho estilo

Este es el Fiat Aegea, el sustituto del Fiat Linea. Presentado en el Salón de Estambul 2015, mantiene una clásica carrocería de sedán de cuatro puertas, pero ahora con un diseño mucho más atractivo. Será fabricado en Turquía, poniéndose a la venta en más de cuarenta países.

Fiat Aegea, un nuevo sedán compacto con mucho estilo

3 min. lectura

Publicado: 21/05/2015 14:00

Llega un nuevo sedán compacto, con cuatro puertas y tres volúmenes, dispuesto a sustituir al veterano Fiat Linea. Presentado en el Salón de Estambul 2015, el Fiat Aegea cambia de denominación y ya no deriva de un utilitario -el Linea estaba basado en el Punto, empleando su misma plataforma-, sino que será el primer integrante de una nueva familia de compactos dentro del fabricante de Turín.

Además de este Fiat Aegea, próximamente llegarán un cinco puertas y un familiar, que serán presentados durante este año, poniéndose a la venta durante el 2016. Volviendo al Fiat Aegea, sus 4,50 metros de longitud, junto a 1,78 metros de anchura y 1,48 metros de altura, albergan un amplio espacio interior para sus cinco plazas, gracias a sus 2,64 metros de distancia entre ejes. Su maletero alcanza los 510 litros de capacidad.

Diseñado en Italia por el Centro Stile FCA, el Fiat Aegea tiene una presencia mucho más atractiva y moderna, con un diseño más refinado y agradable. En este aspecto estamos ante un salto de gigante con respecto al anterior Linea, pero no se acaba aquí la cosa, ya que su interior también transmite mucha más calidad, y estará complementado por un equipamiento en el que destacan las últimas innovaciones de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre el equipamiento del Fiat Aegea destacan el sistema multimedia Uconnect (con pantalla táctil de cinco pulgadas, entrada auxiliar, USB, streaming de audio y bluetooth), cámara de visión trasera o un sistema de navegación opcional, desarrollado junto a TomTom. Su gama de motores cumple la obligada normativa Euro 6, con dos motores de gasolina y dos diésel.

Mientras que los primeros no han sido detallados, los motores diésel del Fiat Aegea serán un 1.3 MultiJet II de 95 CV y un 1.6 MultiJet II de 120 CV. La versión más eficiente consumirá menos de 4,0 litros/100 km, y dependiendo del motor podrá optarse por cambio manual o cambio automático.

El Fiat Aegea ha sido concebido como un modelo global, con una orientación funcional y asequible. Será fabricado en Turquía en la planta de Tofas (Bursa), y tras su lanzamiento en la propia Turquía, durante noviembre de este año, llegará a más de cuarenta países. También a Europa, por lo que en cuanto tengamos nuevos datos de una posible comercialización en España os lo haremos saber.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel