Motor.es

Carrozeria Castagna reinventa el FIAT 500 Eléctrico, el Tender 2 es un roadster que solo podrás alquilar a precio de oro

Carrozeria Castagna, uno de los más prestigiosos carroceros italianos con sede en Milán, ofrece una creación única. Se llama Tender 2 y utiliza al FIAT 500 como base para un descapotable con una personalidad más propia de un roadster. Un one-off para clientes muy exquisitos para moverse por la costa italiana con cero emisiones porque es 100% eléctrico.

Carrozeria Castagna reinventa el FIAT 500 Eléctrico, el Tender 2 es un roadster que solo podrás alquilar a precio de oro
Carrozeria Castagna crea el one-off más exquisito basado en el FIAT 500 Eléctrico - Carrozeria Castagna

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2023 11:00

Para muchos, habría sido más fácil utilizar el FIAT 500 Cabrio que partir de la base del modelo de techo cerrado. Está más que claro que a los milaneses de Carrozeria Castagna les van los retos y esta es su última creación. Se llama Tender 2, y es el coche ideal para moverse por las estrechas carreteras de la costa italiana más exquisita, donde los clientes más adinerados pasan unos días de descanso. El one-off de la firma ofrece todo lo que los más exigentes necesitan.

La firma ha partido de un FIAT 500 Eléctrico para crear este roadster tan especial, al que han cortado casi por la mitad eliminando el techo y los pilares centrales que lo sustentan, incluidas las ventanillas traseras. Tan solo se ha mantenido la estructura delantera y la trasera, incluidos los grupos ópticos delanteros y traseros. El resto es completamente nuevo, creando un roadster de verdadero ensueño único en la gran oferta de coches eléctricos especiales, porque solamente cuenta con dos plazas. La casa milanesa ha prescindido hasta de las puertas, forrando los umbrales y los montantes traseros con madera de caoba, el mismo material que viste el suelo del espacio trasero.

Tender 2 Carrozeria Castagna
El Tender 2 de Carrozeria Castagna es un one-off al alcance de muy pocos

El Tender 2 es un FIAT 500 Eléctrico muy peculiar

Con una terminación más al estilo náutico, ha visto ampliado el volumen de un maletero que tampoco tiene nada que lo cubra. Las dos plazas delanteras están tapizadas a juego con el salpicadero en gris y marrón y con un inserto en un tono muy claro de amarillo, como los respaldos de los asientos que ofrecen una textura similar a la piel de pollo. Por cierto, que los asientos ni siquiera son del propio modelo, sino que ha sido comprados directamente a BMW ya que disponen de ajuste eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Carrozeria Castagna ha señalado que su atractivo one-off, pintado en un llamativo color amarillo mostaza brillante, está basado en el FIAT 500 Eléctrico, pero no ha señalado cuál de las versiones concretas es la que propulsa a esta creación especial, si la de 95 CV y su batería de iones de litio de 23,7 kWh que ofrece una autonomía máxima de 190 kilómetros o la de 118 CV que cuenta con 42 kWh y 321 kilómetros, suponiendo que debe ser esta para no entorpecer demasiado a los clientes. Lo que sí se sabe es que su exclusividad es tal que, por ahora no se encuentra a la venta.

El FIAT 500 Eléctrico más especial del mundo solo se puede alquilar

Solo podrás disfrutar del Tender 2 si te alojas en el exclusivo Hotel Mandarin Oriental, en Blevio. Un establecimiento que se halla ubicado en el Lago Como, donde también se celebra el Concurso de Elegancia de Villa d'Este, y donde una simple habitación para dos cuesta entre 1.000 euros y 3.800 euros la noche. Pero tampoco te va a salir gratis el Tender 2 porque, si tienes para alojarte, también tendrás para alquilarlo. Eso o ver cómo otros clientes disfrutan de este 500 Eléctrico a medida.

Compártela en:

Pixel