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Fiat regresará al segmento D tras su experiencia con el Freemont

Son tiempos de cambio para Fiat. La marca italiana está inmersa en una verdadera renovación de producto que ha comenzado con la nueva generación del Fiat 500. Pero además de la actualización de sus modelos actuales, la compañía automovilística introducirá nuevos vehículos que le permitirán regresar a categorías donde antaño estuvo presente. Como el segmento D, en el que en su día se vendió el Fiat Freemont.

Fiat regresará al segmento D tras su experiencia con el Freemont
El Fiat Freemont cosechó unos notables resultados de ventas en el segmento D.

4 min. lectura

Publicado: 11/04/2020 21:00

Fiat no es una marca ajena a la fusión de Fiat Chrysler Automobiles con el Groupe PSA. La unión de ambos fabricantes dará como resultado un auténtico gigante de la industria automotriz a nivel global. El cuarto mayor productor de vehículos. Sin lugar a dudas, Fiat se verá influenciada en mayor o menor medida por este movimiento estratégico. Sin embargo, antes de que se materialice la unión de FCA y PSA la revolución ya ha llegado a la firma italiana.

El lanzamiento de la nueva generación del Fiat 500 que ha supuesto la llegada de la versión 100% eléctrica de este pequeño coche urbano a Europa es un claro ejemplo de lo que está sucediendo en las entrañas de esta compañía automovilística. En definitiva, hace tiempo que Fiat está trabajando en la renovación de su gama modelos. Tras la llegada de la nueva generación del 500 será el turno del Fiat Tipo y más adelante el Panda hará lo propio.

Fiat Freemont - posterior
El Fiat Freemont fue un SUV de segmento D basado en el Dodge Journey.

Ahora bien, más allá de la actualización de sus modelos actuales, Fiat también está inmersa en el diseño de una auténtica agenda de producto. Toda una serie de lanzamientos que se producirán durante los próximos años. Fiat se ha propuesto regresar al segmento B con un nuevo utilitario, una especie de sucesor del Fiat Punto, y también hará lo propio reintroduciéndose en el segmento D tras la experiencia cosechada en su día con el Fiat Freemont.

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Olivier François, Presidente de Fiat y alto cargo de FCA, ha realizado unas interesantísimas declaraciones que nos permiten desgranar algunas de las claves de la hoja de ruta que seguirá esta importante marca. «Estoy anunciando el gran regreso de Fiat al segmento B. Todavía creemos firmemente en el doble ADN de Fiat, con, por un lado, la familia 500, que adopta un posicionamiento premium y, por otro, una oferta más accesible y más minimalista, encarnada por el concepto Centoventi», comentó François.

La versión de producción del Fiat Centoventi está en marcha y permitirá ampliar la gama de coches eléctricos de Fiat. Además, el máximo responsable de la firma italiana señaló el futuro que le depara al Panda asegurando que el «Panda es hoy un modelo, se convertirá en una familia, que no necesariamente se llamará Panda. Nos estamos poniendo manos a la obra para desarrollarlo, y me parece muy interesante en el contexto de la electrificación. El futuro Panda debe democratizar lo eléctrico».

En su regreso al segmento D, el modelo conceptual Centoventi también desempeñará un papel relevante. «El enfoque innovador y creativo del Centoventi también se aplicará al segmento C y D, con un vehículo de 4,50 a 4,60 metros. A medio plazo, tendremos una gama completa y muy renovada y seis modelos», declaró François.

Fuente: Passione Auto Italiane

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