Motor.es

La renovación del Fiat Tipo está en marcha y será una realidad en 2020

A pesar del futuro incierto al que se enfrenta el Fiat Tipo en Europa, lo cierto es que el compacto italiano disfrutará de una segunda oportunidad gracias a una actualización de mitad de ciclo que ya ha recibido el visto bueno y está en marcha. Sin embargo, no será Fiat la encargada de su desarrollo. TOFAŞ, una empresa conjunta formada por Grupo Koç y Fiat Chrysler Automobiles, ha recibido la orden de renovar el Tipo (conocido en Turquía como Egea) de cara al próximo año 2020.

La renovación del Fiat Tipo está en marcha y será una realidad en 2020
La renovación del Fiat Tipo tendrá el sello «Hecho en Turquía» - Fiat

4 min. lectura

Publicado: 10/05/2019 11:00

Las cosas no le van nada bien al Fiat Tipo. A pesar de que el modelo italiano estuvo entre los diez compactos más vendidos en España durante el año 2018, en líneas generales no está cumpliendo con los objetivos de Fiat. A ello debemos de sumar que está disponible con tres variantes de carrocería. Los números no cuadran y es por ello que la compañía italiana no le dará continuidad, por lo menos a largo plazo.

Hablamos de una continuidad a largo plazo debido a que se ha conocido que la renovación del Fiat Tipo está en marcha. Aunque no de la manera que cabría esperar en un primer momento. El desarrollo de la actualización de mitad de ciclo que sufrirá el compacto no correrá a cargo de Fiat. Es más, la marca ha optado por encargar este importante proyecto a su socio en Turquía, mercado en donde es comercializado y producido este modelo, aunque allí se le conoce como Fiat Egea.

Fiat Tipo Sedán

La gama Tipo cuenta con tres variantes de carrocería, una de ellas es la de cuatro puertas, el Fiat Tipo Sedán.

En Turquía, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) tiene una empresa conjunta con Grupo Koç, una joint-venture denominada TOFAŞ y que se encarga del desarrollo y producción de automóviles bajo licencia Fiat. Pues bien, TOFAŞ ha anunciado una inversión superior a los 200 millones de € de cara a finales del próximo año 2020 para poder realizar la renovación de la familia Tipo que, como hemos señalado, es llamada Egea.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las novedades que estrenará el Fiat Tipo 2020

Por el momento no hay mucha información al respecto de este interesante lavado de cara. Más allá de todas las novedades referentes al apartado estético y que se concentrarán mayoritariamente en el frontal del vehículo, lo cierto es que la tecnología semihíbrida y motores diésel más eficientes que cumplan con las normativas de emisiones que entrarán en vigor próximamente serán uno de los ejes centrales del proyecto. Las opciones de conectividad serán reforzadas con una nueva versión del sistema multimedia Uconnect.

La producción de la renovada familia de modelos compactos se llevará a cabo en la planta que TOFAŞ tiene en Bursa (Turquía). La fabricación se iniciará en el último trimestre del próximo año, por lo que no debe sorprendernos si su debut se produce en la primera mitad de 2020. Inicialmente se pondrá a la venta en Turquía y unos meses después hará lo propio en el resto de mercados del viejo continente donde está disponible.

Fiat Tipo Station Wagon

Fiat Tipo Station Wagon, la variante de carrocería familiar del compacto de Fiat.

Por otra parte, la compañía turca ha destacado que han decidido extender el periodo de producción del Fiat Tipo / Egea hasta 2024, es decir, un año más de la previsión original. A pesar de que Fiat se toma su tiempo para desarrollar nuevos vehículos, se antoja complicado que la gama Tipo siga estando disponible en Europa Occidental hasta la mencionada fecha, pues los planes de Fiat pasan por reemplazar la gama Tipo por un SUV.

Fuente: Passione Auto Italiane

Compártela en:

Pixel