Motor.es

El Fiat Tipo estrena el acabado Sport en su nueva gama 2019

La familia Tipo de Fiat estrena importantes novedades con la llegada de la nueva gama 2019. El compacto italiano suma a su oferta el nivel de acabado Sport que se caracteriza por dotar al Fiat Tipo de una imagen más deportiva y dinámica. Solo estará disponible para la variante de carrocería Hatchback de 5 puertas y toma como punto de partida la terminación S-Design. La nueva gama Tipo sigue estando compuesta por tres variantes de carrocería.

El Fiat Tipo estrena el acabado Sport en su nueva gama 2019

5 min. lectura

Publicado: 17/01/2019 19:15

Fiat Tipo Sport

La gama del Fiat Tipo estrena el nivel de acabado Sport que dota al compacto de una imagen más deportiva.

Fiat ha decidido hacer importantes cambios en la gama de su conocido compacto con el objetivo de que afronte este nuevo año de la mejor manera posible y seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. La familia Tipo arranca 2019 con una nueva gama. Una oferta que se ha visto enriquecida con interesantes novedades como nuevos niveles de acabado.

La familia Tipo de Fiat sigue estando compuesta por tres variantes de carrocería: 5 puertas, Sedán y Station Wagon. A ello debemos de sumar estos cuatro niveles de acabado: Street, Mirror, S-Design y Sport. El fabricante italiano hace especial mención a las nuevas versiones S-Design y Sport, que apuntan directamente a un público joven y dinámico que busca una imagen más específica.

Junto a estos dos acabados tenemos también las mencionadas ediciones especiales Fiat Tipo Mirror y Fiat Tipo Street, ambas ya tienen precios y la marca acepta pedidos de las mismas desde hace unos meses. La primera de ellas apunta a los conductores que busca un alto nivel de conectividad y tecnología de a bordo, mientras que la segunda prioriza la relación equipamiento precio con un plus de exclusividad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Tipo Station Wagon Mirror

Las ediciones especiales Mirror y Street siguen estando disponibles en la gama del Fiat Tipo.

El nuevo Fiat Tipo Sport toma como base la nueva versión S-Design. Se presenta con un completo equipamiento que se combina con una imagen exterior deportiva. El acabado Sport dota al Fiat Tipo de diferentes elementos de diseño exclusivos. Solo estará disponible para la carrocería Hatchback de 5 puertas y convierte a la versión S-Design en un nuevo acabado tope de gama.

Estéticamente es rápidamente reconocible gracias a los nuevos paragolpes, los faldones laterales y los nuevos marcos de los faros antiniebla. Tampoco podemos obviar el difusor trasero y el spoiler de techo. Todos estos elementos completan el aspecto dinámico de la nueva versión del compacto de Fiat.

En cuanto al nuevo Fiat Tipo S-Design, será posible darle un acabado bitono a la carrocería con el color Rojo Passione en contraste con el techo negro. Será opcional y complementa la paleta de colores Gris Metropoli, Blanco Gelato y Gris Colosseo. La parrilla es de color negro brillante, un acabado también presente en las carcasas de los espejos retrovisores exteriores y en las llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, las lunas traseras están tintadas.

Fiat Tipo - interior

Un vistazo al interior del Fiat Tipo.

Si nos adentramos en el habitáculo del Tipo S-Design, el habitáculo está disponible con el exclusivo ambiente Total Black. Los asientos están tapizados en una combinación de piel y tejido mientras que el volante y el pomo de la palanca de la caja de cambios están envueltos en tecno-piel. El equipamiento de serie de ambas versiones es muy completo y en materia de conectividad disponen del sistema de info-entretenimiento UconnectTM HD LIVE con pantalla de 7 pulgadas y preparado para hacer uso de Apple CarPlay y Android Auto.

Con respecto al apartado mecánico del nuevo Tipo Sport y Tipo S-Design, el número de opciones se ha ampliado con el motor de gasolina 1.4 de 95 CV y el 1.3 MultiJet de 95 CV. Se ofrecerán junto a los actuales 1.4 T-Jet de 120 CV y el 1.6 MultiJet de 120 CV. Todos vienen emparejados a un cambio manual aunque este último también será posible configurarlo con cambio automático DCT.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel