Motor.es

FigueruelasOpel producirá el Mokka en Zaragoza

Opel ha anunciado hoy de manera oficial que el Mokka se fabricará en la planta de Figueruelas, en Zaragoza. La producción comenzará en la segunda mitad de 2014. Además, Opel ha anunciado que se invertirán 62 millones de euros en la factoría española. La adjudicación supone la conservación de 5.800 puestos de trabajo.

2 min. lectura

Publicado: 10/07/2013 17:00

La producción del Opel Mokka comenzará en la planta de Figueruelas (Zaragoza) a partir del segundo semestre de 2014. En el anuncio oficial realizado hoy, el fabricante alemán asegura que esta adjudicación llegará acompañada de una inversión de 62 millones de euros en la fábrica española.

El pequeño SUV se fabricaba en la planta de Bupyeong (Corea del Sur) pero su buena acogida en el mercado ha animado a Opel a fabricar el modelo en Europa, eligiendo la factoría de Figueruelas donde ya se fabrican el Corsa y el Meriva.

“La decisión a favor de Zaragoza obedece a la estrategia de la compañía de fabricar vehículos allí donde los vendemos. La enorme demanda del Mokka subraya el atractivo de nuestros vehículos, añade impulso a nuestra ofensiva de producto y asegura puestos de trabajo en Europa. La decisión ayudará a paliar la cuestión de la infrautilización de la capacidad productiva disponible en Europa y por lo tanto es una buena noticia para toda la organización”, ha señalado el consejero delegado de Opel Europa, Karl Thomas Neuman.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Neuman ha señalado que con esta decisión se “está ayudando a salvaguardar 5.800 puestos de trabajo en la planta española de Opel”, durante un acto celebrado esta mañana en el que han participado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Industria, José Manuel Soria y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi.

Fuente: Heraldo

Compártela en:

Pixel