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Una filtración confirma los Volkswagen Golf GTI, GTD, GTE, GTI TCR y Golf R para 2020

En solo unas semanas, en el Salón de Ginebra 2020, veremos las primeras versiones del nuevo Volkswagen Golf: los GTI y GTD debutarán. Pero una filtración descubre que la octava generación del compacto alemán tendrá hasta un total de cinco opciones a elegir -los GTI, GTD, GTI TCR, GTE y R- llegando sucesivamente y de las que te damos los datos de interés.

Una filtración confirma los Volkswagen Golf GTI, GTD, GTE, GTI TCR y Golf R para 2020
Filtración de Volkswagen TV de las versiones deportivas del nuevo Volkswagen Golf VIII - Instagram Wilco Blok

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2020 20:00

Con la octava generación del Volkswagen Golf ya a la venta en gran parte de los mercados de Europa, es el tiempo de ir completando la oferta del compacto con las diferentes versiones mecánicas que corresponden también con las deportivas. De hecho, según la revista británica «Autocar», las dos primeras serán las nuevas GTI y GTD que se estrenarán en el Salón del Automóvil de Ginebra 2020.

Estas dos serán las más básicas, distinguiéndose por algunos detalles muy específicos que pondrán a prueba los ojos más entrenados, a pesar de que hemos visto fotos espía del GTI recientemente. Por delante, el GTI ofrecerá una vista muy deportiva con una gran toma de aire que se extenderá a todo lo ancho del paragolpes, y con unos puntales verticales en los extremos, que también estarán ocupadas por las luces antinieblas de LED.

Por detrás, el Golf GTI destacará por un nuevo spoiler colocado al final del techo, al mismo tiempo que dos escapes redondos darán identidad a la zaga, uno a cada lado. Un estilo que también identificará a la versión deportiva diésel de Golf GTD, salvo en la parte posterior, donde los escapes formarán pareja al lado izquierdo.

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Mecánicamente, el nuevo Golf GTI montará el conocido motor de gasolina turbo 2.0 TSI con una potencia máxima, confirmada, de 240 CV. En el lado del GTD, el bloque de 2.0 litros TDI ofrecerá un rendimiento inferior, con 200 CV. Y ambos con cambio manual de seis velocidades y automático de doble embrague DSG de 7 velocidades.

Un opción más deportiva será el nuevo Golf GTI TCR. Esta versión ofrecerá el mismo diseño que el modelo base, salvo la gran toma de aire del paragolpes delantera que dispondrá de los puntales verticales pintados en negro. El motor también será el mismo de Volkswagen, pero la cifra de potencia aumentará hasta los 296 CV conservando del modelo generacional anterior la tracción y transmisión: delantera y automática de siete velocidades.

Tan deportivo como eficiente será la nueva generación del Golf GTE. El híbrido enchufable es el único que aparece en esta filtración con producción asignada para la semana 26 de 2020, lo que significa que entrará en la línea de fabricación el lunes 22 de junio, y las primeras unidades se entregarán en septiembre. Ofrecerá el mismo estilo de los GTI y GTD por delante, y unas molduras de escape en forma de trapecio en la zaga, montando también la misma combinación del modelo actual con una potencia máxima de 240 CV.

El último en llegar será el nuevo Volkswagen Golf R. La filtración deja al descubierto una gran parrilla ocupando toda la parte inferior del paragolpes, mientras que en la parte trasera seguirá con el mismo esquema actual de cuatro terminales, dos a cada lado y con una tulipa más oscurecida de los grupos ópticos. Debajo del capó, 330 CV obtenidos del mismo motor 2.0 TSI con tecnología semihíbrida de 48 Voltios.

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