Motor.es

Fisker es el primer fabricante de vehículos que aterriza en Extreme E

  • Fisker es la primera marca en asociarse a Extreme E, categoría eléctrica que busca concienciar de los efectos del cambio climático.
  • El fabricante se uniría en parrilla a estructuras como Andretti, Venturi, Abt, HWA, Veloce Racing y QEV Technologies.
Fisker es el primer fabricante de vehículos que aterriza en Extreme E
El Odyssey 21, SUV 4x4 eléctrico de Extreme E, con los colores y logos de Fisker.

3 min. lectura

Publicado: 27/07/2020 12:30

Fisker es el primer fabricante en involucrarse en Extreme E, el certamen desarrollado por Alejandro Agag y Gil de Ferran para generar conciencia de los efectos del cambio climático a partir de la competencia con SUV 4x4 eléctricos en algunos de los paisajes más recónditos de todo el mundo. El concepto revolucionario y elitista de Fisker, con la creación de vehículos eléctricos sostenibles y soluciones de movilidad avanzada, encajan a la perfección con el espíritu del certamen. Por este motivo, la asociación de Fisker con Extreme E y la creación potencial de un equipo de fábrica era un paso lógico para la marca.

Pese a que los inicios de la marca estuvieron marcados por el Fisker Karma, la quiebra económica del fabricante y su posterior renacer han llevado a la firma a focalizarse en la movilidad eléctrica. Solo así se explica la apuesta de la compañía dirigida por Henrik Fisker de llegar a Extreme E: «Alejandro Agag ha permitido que las carreras con vehículos eléctricos sean tendencia con la Fórmula E y apoyamos plenamente su visión de reinventar las carreras 'off-road'. Es una apuesta ambiciosa que al mismo tiempo sirve para crear una plataforma educativa sobre las amenazas planteadas por el cambio climático. Fisker y Extreme E están completamente alineados en sus valores».

Alejandro Agag, responsable de Extreme E, ha valorado de forma positiva el vínculo que ha nacido entre la serie y Fisker y la gran importancia de tener un primer fabricante involucrado en la serie: «Estamos encantados con la posibilidad de que Fisker, un fabricante de vehículos eléctricos, se una a Extreme E para el comienzo de la primera temporada del campeonato. La creación de un equipo de carreras en una de las categorías más sostenible del mundo es la plataforma de lanzamiento perfecta para el nuevo Fisker Ocean, SUV eléctrico que encaja con nuestra filosofía. Sin duda, Extreme E ofrece un entorno de pruebas desafiante para una marca como Fisker».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Extreme E

Compártela en:

Pixel