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Ford se plantea un Focus RS aún más radical ¿Nuevo RS500?

En Ford parece que no se conforman con el espectacular Focus RS y ya piensan en una versión aún más bestia. De aspecto y dinámica más radical, este nuevo RS representaría una edición muy exclusiva solo para los más atrevidos.

El Ford Focus RS contará con una versión aún más radical

Ford piensa en un Focus RS aún más radical. La división Ford Performance ha declarado su interés en un Focus aún más rápido que el RS, posiblemente en formato de edición especial. Suponemos que algo similar como sucedió en la generación actual en la que junto al RS de 305 CV convivía un Ford Focus RS500 de 350 CV limitado a 500 ejemplares numerados.

¿Un nuevo Ford Focus RS500?

Al parecer esta edición especial se caracterizaría pon una importante reducción del peso y mejoras en la transmisión como puntos clave. ¿Hasta cuanto se puede exprimir el 2.3 Ecoboost? La fuente indica que potenciar más el cuatro cilindros es complicado en el compacto debido a la falta de espacio para la refrigeración adicional.

En su lugar serán modificadas otras características. Encontraremos un diferencial con control electrónico de deslizamiento limitado en el eje delantero y una transmisión automática de doble embrague.

Este es el aspecto del Ford Focus RS500 basado en la generación anterior

Sus prestaciones y precio de venta se elevarían para luchar en una categoría superior, donde encontramos a otros deportivos compactos de tracción total como el Mercedes Clase A 45 AMG o el Audi RS3. De hecho reduciría el tiempo que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado, desde los actuales 4,7 segundos hasta aproximarse a los 4,2 o 4,3 segundos respectivos que necesitan los alemanes.

Para su aligeramiento de peso se habla de acristalamiento de policarbonato, plásticos reforzados con fibra de carbono en su cuerpo, suspensión de aluminio, menor aislamiento del motor e incluso un habitáculo despojado de ciertas partes. Como hemos dicho, se trataría de una versión enormemente radical.

En la generación anterior, el Focus RS500 poseía en exclusiva un aspecto exterior aterrador gracias a la pintura negra mate, conseguida a través de una pintura negra convencional y un recubrimiento rugoso sobre ella proporcionado por 3M, y las llantas oscuras. De las 500 unidades para todo el mundo, 20 llegaron a España. Anteriormente existió otro Ford con estas siglas, el Sierra RS500 Cossworth.

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