Motor.es

Mercedes Clase A 45 AMG más potencia para el restyling

La actualización del Clase A de Mercedes llegará con importantes mejoras para su versión tope de gama. El A 45 AMG será mejorado para volver a ser el compacto más potente del mercado. De esta forma Mercedes quiere superar holgadamente los 367 CV del nuevo Audi RS 3 anunciado el mes pasado llegando a una potencia cercana a los 380 CV.

2 min. lectura

Publicado: 16/01/2015 17:00

El Mercedes A 45 AMG volverá a ser el compacto más potente.

Mercedes prepara el lavado de cara del Clase A para la mitad de su ciclo de vida que llegará en otoño de este mismo año. A parte de los cambios estéticos para aguantar sus últimos años con un aire más fresco el fabricante también aprovechará para incluir un aumento de potencia en la versión tope de gama.

El A 45 AMG será el más potente de nuevo

El nuevo Mercedes A 45 AMG elevará su potencia desde de los 360 CV a los aproximadamente 380 CV. Hasta hace bien poco el A 45 AMG ocupaba el primer puesto en el podio de los compactos más potentes, justo cuando el mes pasado salió el anunció de que el nuevo Audi RS 3 sacaba 367 CV de su bloque 2.5 de cinco cilindros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo el primer puesto no iba a estar mucho tiempo ocupado por Audi. El jefe de AMG, Tobias Moers, declara a la revista Autocar no solo que el A 45 AMG llegará después de verano de 2015, sino que " será el más potente de nuevo ".

El aumento de potencia también llegará al resto de modelos derivados como el GLA 45 AMG.

El aumento de potencia también mejoraría las prestaciones reduciendo los 4,6 segundos que necesita para alcanzar los 100 km/h desde parado para como mínimo ponerse a la altura del Audi RS 3 y sus 4.3 segundos. Respecto al consumo medio esperamos que se mantenga en los 6,9 l/100 km aunque en un compacto de estas características no es una cifra que se tenga muy en cuenta.

El aumento de potencia para el motor de 2.0 de cuatro cilindros del A 45 beneficiará no solo al compacto, sino a todas sus carrocerías derivadas: CLA 45 AMG, CLA Shooting Brake 45 AMG y GLA 45 AMG.

Fuente: AutoCar

Compártela en:

Pixel