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Ford se acerca al WRC con la normativa híbrida de 2022

Ford se plantea su regreso al WRC como equipo oficial con la llegada de la tecnología híbrida en 2022.

La firma americana no tiene equipo de fábrica en el Mundial desde el año 2012, a pesar de su provechoso vínculo con M-Sport.

Ford se acerca al WRC con la normativa híbrida de 2022
Ford vuelve a poner sus ojos en el WRC ahora que está sin un programa deportivo a nivel global.

Ford tiene una dilatada y exitosa trayectoria en el WRC que se remonta casi hasta sus inicios. La firma del óvalo ha desarrollado vehículos para competir en cada una de las épocas que han definido el Mundial de Rallies, logrando destacadas victorias en los años de los Grupo B y del Grupo A. Desde 1996 la marca compitió de la mano de M-Sport, preparador que ha construido todos los World Rally Cars de la marca. Sin embargo, el fabricante decidió abandonar el WRC a finales de 2012 y desde entonces M-Sport se las ha apañado en solitario, financiando el proyecto con la venta de sus coches.

Las versiones R1, R2, R5 y World Rally Car del Ford Fiesta de M-Sport han mantenido a flote un proyecto en el que Ford Performance apenas se ha involucrado, brindando cierto apoyo extra con el fichaje de Sébastien Ogier y su presencia en el equipo durante 2017 y 2018. Este apoyo se ha mantenido y puede ser el primer paso hacia un programa oficial de la marca a tenor de las palabras de Timo Jouhki, mánager de los finlandeses Teemu Suninen y de Kalle Rovanperä. No obstante, son varias las voces que señalan que Ford estaría valorando un regreso al WRC aprovechando la llegada del nuevo reglamento híbrido.

No es un secreto que Ford está interesado en la tecnología híbrida y su llegada al WRC puede ser la razón perfecta para volver a estar presente en los tramos mundialistas. Además, la marca no tiene en la actualidad ningún programa a nivel global tras cerrar su proyecto en el World RX y poner fin también a su proyecto GTE en el WEC. Con los únicos proyectos en liza en NASCAR y los V8 Supercars, el WRC ofrece una gran oportunidad a nivel global, más si cabe si se sigue adelante con la idea de usar chasis tubulares y modelo escalados que pueden servir para promocionar coches de distintos segmentos.

Fotos: Red Bull Content Pool

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