Motor.es

La factoría de Ford en Almussafes planea parones para ajustar la producción

La factoría de Ford en Almussafes (Valencia) va a realizar una serie de ajustes en su calendario de producción, con parones tanto en las instalaciones de carrocería como en la planta de motores, para ajustar la producción a la demanda actual.

2 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 13:45

Factoría de Ford en Almussafes, Valencia.

Este lunes los empleados de las instalaciones de Ford en Almussafes han sido informados de que la marca pretende realizar una serie de ajustes en el calendario de trabajo de la factoría. Estas modificaciones del calendario conllevarán una serie de parones en las distintas cadenas de producción de estas instalaciones.

Tanto las instalaciones de carrocería como las de montaje de motores verán reducido su calendario de trabajo este año, con un ligero recorte de los días de producción previstos para poder ajustarse a la demanda actual.

Esto conllevará que las instalaciones de ensamblaje de automóviles (carrocería) cuenten con 9 días no productivos adicionales, que serán tomados de los días de vacaciones de libre disponibilidad de los operarios. El objetivo de este parón es adecuar la producción de esta planta a la demanda real del mercado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Planta de motores de Almussafes.

Por otra parte, las instalaciones de motores de Ford en Almussafes también precisan parar la producción otros 13 días, y aunque los motivos son similares a las de la cadena de carrocería, ajustar la producción, el procedimiento empleado será muy distinto.

La planta de motores debe parar este tiempo adicional para poder adecuarse al calendario de las instalaciones de la marca en Oakville, Canadá. Ya que estas instalaciones son el destino del modelo de bloque ensamblado en Valencia y son las que deben realizar una parada de 13 días. En este caso, la compañía va a recurrir al sistema de Expediente de Regulación Temporal de Empleo o ERTE.

La factoría de Ford en Valencia cuenta con 7.600 trabajadores y son las únicas instalaciones donde se ensamblan los modelos Tourneo Connect y Transit Connect. De la misma manera, en Almussafes se ensambla la gama completa de los actuales Ford Mondeo, S-MAX, Galaxy y Kuga.

Fuente: ValenciaPlaza

Compártela en:

Pixel