Motor.es

Ford contempla la creación de SUVs generalistas de alto rendimiento

Uno de los ingenieros de Ford Performance ha revelado en una reciente entrevista una serie de ideas muy claras sobre posibles nuevas versiones de alto rendimiento de los SUVs de la marca estadounidense, como pudiera ser un hipotético Ford Edge RS.

4 min. lectura

Publicado: 22/10/2018 16:00

Ford Edge ST.

La firma estadounidense ha dado un giro de 180 grados a su política de producto y ahora solo piensa en SUVs, crossovers y pick-ups para el grueso de la oferta de su catálogo. Eliminando así todas las tipologías de turismos tradicionales, como son los sedanes o los hatchbacks, en su oferta para el mercado norteamericano.

Esto conlleva una nueva y radical forma de pensar y/o de entender el mercado. Por lo que en este escenario tienen cabida nuevas versiones y variantes, incluso algunas que pudieran parecer descabelladas en un principio. Como pudieran ser versiones de alto rendimiento de SUVs de corte generalista, un nicho inexistente a día de hoy, ya que todos los modelos de este tipo pertenecen al espectro premium del mercado.

Durante una reciente entrevista con la publicación estadounidense Motor Trend, uno de los ingenieros responsables de Ford Performance era consultado por una posible versión RS para el Ford Edge, y este, sorprendentemente, no solo revelaba que esa idea ya existía, sino que afirmaba tener muy claro cuáles debían ser las características y especificaciones de una versión como esta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva política de producto de Ford elimina los modelos de corte tradicional.

Las declaraciones de este ingeniero, Ed Krenz, no pueden ser tomadas como una suerte de adelanto de futuros modelos o versiones, sino como el ejemplo de lo que sucede en la mente de los ingenieros y ejecutivos de la marca. Pues, al no haber sedanes o hatchbacks en la gama, es lógico que estos sigan planteando distintos tipos de versiones para su catálogo actual, que en este caso cuenta solo con modelos de tipo elevado.

“Podríamos crear una especie de nicho para SUVs no premium y de ultra-alto rendimiento. ¿Cómo nos gustaría que fuera?”... “El [Ford Edge] RS tendría que tener más potencia. El [Ford Edge] RS tendría mejoras dinámicas adicionales. Se podría lograr con neumáticos aún más agresivos, una configuración de suspensión más agresiva, amortiguadores activos y sistema de vectorización de par. Esas son características que definitivamente sabemos cómo hacer si decidimos que queremos hacerlo". Ed Krenz.

¿Llegaremos a ver un Ford Edge RS por encima del actual Edge ST?, probablemente no, pero tampoco sabemos precisar como evolucionará el mercado en los próximos años. Actualmente, el Ford Edge ST ya es una alternativa muy prestacional y dinámica, dotado del motor V6 EcoBoost de 2.7 litros que entrega 340 CV (335 hp) y 515 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y cuenta con sistema de tracción total. Solo está disponible en Norteamérica.

Fuente: Motor Trend via Carscoops

Compártela en:

Pixel