Motor.es

¡Sorpresa!, el Ford Ranger Raptor no llegará a los Estados Unidos

Un ejecutivo de Ford Performance así lo ha confirmado: el nuevo Ford Ranger Raptor no será comercializado en Estados Unidos, a pesar de que todos los signos indicaban lo contrario. En su lugar, el Ranger contará con el más potente motor EcoBoost de 2.3 litros en ese mercado.

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2018 17:00

Nuevo Ford Ranger Raptor.

Aunque todos los medios, incluidos los estadounidenses, no hemos parado de hablar en el último año de la futura llegada del nuevo Ford Ranger Raptor al mercado norteamericano, no ha sido hasta ahora que la marca ha revelado sus intenciones a este respecto, y sorprendentemente no habrá versión estadounidense del Ranger Raptor.

Esta información ha sido confirmada por el propio director de Ford Performance, Hermann Salenbauch, a la edición estadounidense de Motor1 en un reciente evento de la marca, por lo que podemos tomarla como una confirmación oficial. El motivo es que sería muy caro desarrollar esta versión US-specs, ya que habría que contar con un nuevo motor de gasolina, distinto del bloque diésel de doble turbo del modelo actual, que entrega 213 CV (210 hp) y 500 Nm de par. La única versión mecánica del Ranger en Estados Unidos contará con un motor que ya es más potente, el EcoBoost de 2.3 litros de 274 CV (270 hp) y 420 Nm de par máximo.

Esto ha sido como un jarro de agua fría tanto para los aficionados como para los distintos medios especializados, ya que desde el primer momento se asumió que esta versión iba a estar disponible en Norteamérica. De hecho, durante su desarrollo se llegó a pensar que este sería el único mercado al que estaba dirigida esta versión deportiva del pick-up. A lo que se suma las numerosas pistas que nos hicieron pensar en una versión US-Specs del nuevo Ranger Raptor.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipo del Ranger Raptor testando en Norteamérica.

El desarrollo de esta versión coincidió con el lanzamiento, por primera vez, del modelo en el mercado norteamericano. Ya que la marca carecía de un modelo en el segmento de pick-ups medios. Por lo que cuando se tuvo constancia del desarrollo de esta versión Raptor del Ranger, automáticamente se la asoció con su lanzamiento comercial en Estados Unidos.

Esta versión ya ha sido confirmada para algunos mercados asiáticos como Tailandia, donde también será fabricada, Australia y Europa. Por lo que sorprende sobremanera que no llegue al que en teoría debería ser su mercado natal y donde clientes no le faltarían, ya que el Ranger Raptor es el rival perfecto para modelos como el Chevrolet Colorado ZR2 o el Toyota Tacoma TRD. En su lugar, el Ranger Raptor será comercializado en aquellos mercados donde curiosamente no tiene rivales, mientras que sus rivales seguirán campando a sus anchas en EEUU y Canadá.

En los últimos meses se había especulado con la presentación de esta versión tras ser avistados varios prototipos en las cercanías de la sede de la marca en Michigan, y recientemente pudimos ver unos bocetos de patente en los que aparecía reflejada una variante ligeramente modificada del Raptor, que fue inmediatamente señalada como la versión US-Specs del modelo.

Fuente: Motor 1

Pixel