Motor.es

Ford apoyará a M-Sport, aún sin Sébastien Ogier

  • Mark Rushbrook, director de Ford Performance, ha prometido que mantendrá su apoyo a M-Sport tras la marcha de Sébastien Ogier.
  • La firma del óvalo trabaja para encontrar, junto al equipo de Malcolm Wilson, una alineación de pilotos de garantías para la temporada 2019.

3 min. lectura

Publicado: 01/10/2018 15:30

La decisión de Sébastien Ogier de fichar por Citroën Racing supone un auténtico contratiempo para M-Sport. El preparador de Cumbria no sólo pierde en el plano deportivo al mejor piloto del WRC, sino también el apoyo económico que trae consigo el francés de la mano de Red Bull. Una situación que aún podría ser más dramática de perder M-Sport el apoyo de Ford. Sin embargo, Mark Rushbrook, director de Ford Performance, ha salido al paso para descartar esta posibilidad y remarcar que Ford mantendrá el mismo nivel de compromiso que adquirió en 2017 con M-Sport cuando el francés fichó por el equipo británico.

Tanto es así que Mark Rushbrook se ha comprometido públicamente a ayudar al director de M-Sport, Malcolm Wilson, en la reconstrucción del proyecto del equipo y en formar una sólida alineación de pilotos que permita al Ford Fiesta RS WRC cosechar nuevos éxitos como los que ha logrado en estos dos últimos años: "Estamos decididos a trabajar con nuestro socio M-Sport en la alineación de pilotos de 2019. Estoy seguro de que contaremos con un equipo realmente fuerte para continuar cosechando los éxitos que siempre buscamos en todas las actividades que tenemos en los deportes de motor en torno a todo el mundo".

Aunque M-Sport valora la continuidad de Teemu Suninen y sondea la opción Jari-Matti Latvala como fichaje estrella, de momento Malcolm Wilson no ha querido expresarse al respecto y se ha limitado a dar una cariñosa despedida a Sébastien Ogier: "Su profesionalidad, su atención a cada detalle, rapidez y determinación son algo digno de admiración. Todos sentimos su marcha. Estoy muy orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos y creo que todos recordaremos esta etapa durante mucho tiempo. Aunque le deseamos lo mejor en el siguiente capítulo de su carrera, todavía quedan tres pruebas y todo el equipo va a seguir dando el 110 por ciento para defender nuestros títulos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel