Motor.es

El Ford Baby-Bronco SUV estará basado en la plataforma del nuevo Focus

Ford ha confirmado que el nuevo SUV compacto de aspecto off-road que están desarrollando y que por el momento es denominado Baby-Bronco, estará basado en la nueva plataforma modular estrenada por la cuarta generación del Ford Focus, que curiosamente tampoco tiene nombre oficial aún.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2018 15:00

Teaser del Ford Baby-Bronco.

El actual plan de producto de Ford será muy agresivo en el segmento SUV/crossover, no en vano la nueva estrategia de la marca estadounidense se centra casi exclusivamente en modelos de esta tipología, por lo que no es de extrañar que estén en desarrollo nuevos modelos para ocupar nuevos nichos del mercado.

Uno de estos nuevos modelos ya confirmados y del que menos información teníamos hasta ahora es el nuevo Baby-Bronco, una denominación acuñada por la prensa estadounidense ya que cuando la firma confirmó el pequeño SUV se refirió a él simplemente como el SUV “aún sin nombre”. Este modelo contará con una estética más campera y off-road, de ahí que los distintos medios lo hayan comparado rápidamente con el Bronco, aunque será de menor tamaño a este y estará orientado para un uso más urbano.

Ford, oficialmente, ha confirmado que el nuevo SUV “aún sin nombre” estará basado en la nueva plataforma escalable “aún sin nombre”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Primer teaser del futuro Baby-Bronco.

La firma estadounidense ha confirmado hoy que este modelo estará basado en la nueva plataforma modular que ha estrenado la nueva gama Ford Focus, la cuarta generación del modelo compacto. ¿La anécdota? que está plataforma tampoco tiene nombre oficial, al menos por el momento, por lo que podemos decir que Ford, oficialmente, ha confirmado que el nuevo SUV “aún sin nombre” estará basado en la nueva plataforma escalable “aún sin nombre”.

Aunque suena a chiste lo cierto es que así es, aunque eso no quita para que ambos sigan siendo productos reales. Por el momento, la cuarta generación del Focus es la primera gama de Ford que cuenta con esta arquitectura, que a grandes rasgos viene a ser la homóloga de Ford a la plataforma MQB del grupo Volkswagen.

El Baby-Bronco no será el único modelo que empleará esta nueva arquitectura, además, también se espera que la próxima generación de los Escape y Kuga también estén basados en esta nueva plataforma. En cuanto al nuevo SUV, una de las posibles denominaciones que se apuntan es Maverick, que fue registrada recientemente por Ford y que ya fue empleada en el pasado en modelos de tamaño y posicionamiento similar.

Pixel