Motor.es

Ford Mustang 10 millones: un homenaje al primer Mustang fabricado

Ford ha presentado oficialmente el Mustang nº 10.000.000, fabricado en Flat Rock con la misma configuración del primer número de bastidor oficial del modelo, un Mustang Convertible modelo 1964 (y medio), El Ford Mustang sige sumando hitos como el deportivo más vendido del mundo.

Ford Mustang 10 millones: un homenaje al primer Mustang fabricado

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2018 12:00

El Ford Mustang 10.000.000.

Hace unos días unas fotos aparecidas en Instagram nos ponían sobre aviso, Ford había alcanzado el llamativo hito de 10 millones de unidades fabricadas del Ford Mustang, donde además podíamos ver el ejemplar que precisamente sumaba esa cifra en la factoría de Flat Rock, en Michigan, donde actualmente se fabrica el deportivo.

Tal y como nos adelantó Evan J. Smith en Instagram (official_ford_guy), esta misma semana la marca estadounidense ha realizado el anuncio oficial, y aunque no ha sido un gran evento sí que se han molestado en desempolvar el Mustang #00001 para una sesión de fotos con el Mustang 10.000.000, lo que ha hecho que nos demos cuenta de un pequeño detalle. El nuevo ejemplar ha sido fabricado a imagen del primer ejemplar.

Cuando vimos las primeras imágenes del Mustang GT Convertible en la factoría nos llamó poderosamente la atención su acabado en color blanco Wimbledon White con tapicería negra, lo que nos hizo pensar que el vehículo podría recibir alguna decoración específica para los eventos en los que seguramente participará. Sin embargo, y a pesar del hecho de que conocemos muy bien el ejemplar, resulta que Ford lo había configurado a imagen y semejanza del primer bastidor del Mustang 1964, un convertible de color blanco del que precisamente te hablamos hace un tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Mustang #00001 es curiosamente un ejemplar convertible, y aunque se sabe a ciencia cierta que es muy probable que no sea el verdadero primer ejemplar fabricado, a nivel oficial es considerado como tal por contar con el primer número de bastidor oficial del Mustang. Esto se debía a que durante la preproducción del modelo, entre el 10 de febrero y el 5 de marzo de 1964, no se asignaron los números de bastidor (VIN) consecutivamente, sino aleatoriamente, por lo que esa pequeña tirada de ejemplares ((entre 150 y 180 unidades) contó con números aleatorios, de ahí que un convertible y no un coupé, los que en teoría debían ser fabricados en primer lugar, sea quien porte el preciado VIN #00001.

Este ejemplar es toda una joya para la marca aunque por un despiste casi lo pierden en su día, pues aunque era un vehículo de exposición (empleado además en grandes shows) un vendedor aceptó una oferta por él. Al cliente hubo que recompensarlo con el Mustang 1 millón, de nuevo un Mustang Convertible blanco, para poder recuperar el bastidor #00001, que desde entonces forma parte de la colección privada de Ford.

El evento al que pertenecen las imágenes de este artículo tuvo lugar en la sede de la compañía en Dearborn, Michigan, y además de una gran concentración de ejemplares del Mustang también acudieron varios cazas P-51 Mustang, que dieron varias pasadas sobre los asistentes.

Compártela en:

Pixel