Motor.es

Ford ya ha fabricado más de 10 millones de unidades del Mustang

Desde su introducción como model year 1964 (y medio), del Ford Mustang ya se han fabricado más de diez millones de unidades en estos cerca ya de 55 años. Lo que sin duda le convierten en el modelo deportivo más vendido del mundo.

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2018 17:00

El Ford Mustang #10.000.000.

Unas fotos publicadas en Instagram han puesto de relieve, o han chafado, según se mire, una sorpresa que Ford parece haber estado preparando para esta misma semana. La línea de producción del Mustang en la factoría de Flat Rock, en Míchigan, ha logrado alcanzar un hito muy inusual para un vehículo deportivo, sobrepasar los 10 millones de unidades fabricadas.

Por el momento nada es oficial, aunque se espera un comunicado de la marca para este mismo miércoles, pero de ser cierto lo revelado por el usuario de Instagram official_ford_guy (y parece serlo, pues tras esta cuenta encontramos a Evan J. Smith, auténtico especialista del modelo) estas serían incluso las primeras imágenes del Mustang número 10.000.000, un Mustang GT Convertible acabado en color blanco Wimbledon White (una designación histórica del modelo) con aspecto de serie y sin modificaciones aparentes, o que al menos no han sido instaladas aún. Si es que Ford tiene en mente decorar de alguna manera particular este ejemplar para esta ocasión tan señalada.

Esta unidad del Mustang GT Convertible cuenta con especificaciones USA, por lo que dispone del V8 Coyote de 5.0 litros con la configuración específica para ese mercado, con 466 CV (460 hp) y el acabado Premium, el único disponible para la versión V8 abierta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su equipamiento, a simple vista, también parece ser el que le corresponde de serie a esta versión GT Premium, con los asientos de piel regulables eléctricamente y calefactados (en piel negra por lo que vemos) y el indispensable sistema de información y entretenimiento SYNC3 de la marca estadounidense.

Suponemos que la marca publicará un comunicado oficial al respecto, lo cual en teoría tendrá lugar este mismo miércoles. En cuanto al ejemplar, por el momento se desconoce cuál será su destino, si es una unidad destinada a un cliente, si la firma pretende subastarla con motivos benéficos o si pretende conservarla en su vasta colección particular. Este último escenario es el más probable, dada la importancia que da la marca a estas unidades con números de bastidor peculiares.

En cuanto al futuro comunicado de Ford, además de celebrar el hito industrial alcanzado por el modelo, es más que probable que haga hincapié en el hecho de que nunca un modelo del segmento deportivo había logrado tal cifra de producción.

Fotos: Instagram Evan J. Smith

Compártela en:

Pixel