Motor.es

Ford Bronco 2020: las primeras imágenes del desarrollo del nuevo SUV

Ford ya ha comenzado las pruebas de carretera del nuevo Ford Bronco 2020, empleando como mula un ejemplar del Ford Everest, el SUV basado en la misma plataforma del Ford Ranger T6 que empleará el nuevo Bronco cuando llegue en 2019.

Ford Bronco 2020: las primeras imágenes del desarrollo del nuevo SUV

4 min. lectura

Publicado: 22/08/2017 10:00

Primera mula de pruebas vista del nuevo Ford Bronco.

Aunque la mula de pruebas que vemos en las imágenes está basada en el Ford Everest SUV, bajo esa falsa piel encontramos la primera unidad de pruebas del nuevo Ford Bronco. Un modelo que la marca ya ha anunciado oficialmente y del que por el momento no ha revelado ningún detalle, aunque son ya muchos los datos que conocemos del modelo, como te comentamos recientemente.

El nuevo SUV de Ford llegará como rival para la nueva generación JL del Jeep Wrangler, por lo que en teoría, deberíamos esperar un bastidor a la altura de las capacidades off-road del icónico modelo de Jeep. Sin embargo, los últimos informes aseguran que el nuevo modelo contará con ciertas capacidades para poder salir del asfalto, pero no tan radicales como un 4x4 convencional. Ya que está siendo diseñado al gusto de los clientes habituales de los SUVs modernos.

Con respecto a la unidad de las imágenes, no hay nada visible que delate su naturaleza, salvo la relación técnica que tendrá el Ford Everest con el nuevo Bronco, ya que ambos son derivados del Ford Ranger, el pick-up global desarrollado por la división australiana de Ford. En ambos casos nos encontramos con un bastidor de largueros tradicional, lo que los anglosajones denominan body-on-frame. Si el Everest es un SUV de tamaño medio con clara orientación familiar y urbana, en el caso del nuevo Bronco nos encontraremos la alternativa campera, una opción para aquellos que deseen o deban salir del asfalto con su vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A simple vista es solo un Everest.

El Everest estrenaba su tercera generación muy recientemente, en 2015, pasando a estar basado en la plataforma del nuevo Ford Ranger T6. Desarrollado por Ford Australia, es fabricado en Tailandia para todos los mercados donde está presente.

Debido a la naturaleza off road del nuevo Bronco, aunque estará basado en la misma plataforma del Ranger T6, realmente bajo su piel encontraremos la configuración del futuro Ranger Raptor, una versión más especializada, deportiva y con más aptitudes 4x4 del Ranger que estará incluida en la futura gama Ranger para los Estados Unidos, un mercado donde curiosamente todavía no se comercializaba.

En cuanto al apartado mecánico, aún es pronto para afirmar nada, pero algunas voces ya apuntan a nos podremos encontrar el mismo V6 EcoBoost gasolina de 2.7 litros disponible en la gama Ford F-150. Este bloque de seis cilindros sobrealimentado dispone de 329 CV (325 hp) y 542 Nm de par máximo. Aunque también existe la posibilidad de encontrarnos con versiones mecánicas diésel e híbridas. Su lanzamiento es un misterio, pero no esperamos verlo en su formato definitivo al menos hasta 2019, como modelo 2020.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel