Motor.es

BMW X5 2018: la nueva generación del SUV contará con faros láser

Este nuevo prototipo del BMW X5 2018 ha sido cazado portando algo menos de camuflaje y mostrando ya algunas de sus novedades, como una parrilla más grande con un estilo más agresivo y lo que a simple vista parecen ser los nuevos faros láser de BMW.

BMW X5 2018: la nueva generación del SUV contará con faros láser

4 min. lectura

Publicado: 14/08/2017 17:00

Ópticas láser para el nuevo BMW X5 2018.

La nueva generación del BMW X5 continúa su desarrollo a buen ritmo, encarando ya la última etapa de sus pruebas, por lo que es normal que nos encontremos con algunas unidades en estado más avanzado, y algunas de las versiones definitivas ultimando sus pruebas de ajuste, como es el caso del BMW X5 xDrive40e que pudimos ver hace solo unos días, una nueva variante híbrida eDrive para la gama X5.

Estas últimas fotos espía no nos revelan ninguna nueva versión, pero sí una de las mayores novedades de esta nueva generación, la posibilidad de montar los nuevos faros láser. Que ya estaban disponibles en la gama del fabricante alemán, en modelos como los actuales Serie 7 y el deportivo híbrido i8. Por lo tanto, el X5 será el primer modelo del segmento E de la marca que monte esta nueva tecnología, la más avanzada en materia de iluminación en disponible actualmente.

Atendiendo al ejemplar de las imágenes, encontramos como este ha reducido ligeramente la carga de camuflaje delantero, lo que nos permite ver algunos de los elementos del frontal con más detalle y las nuevas ópticas, que muestra ya las definitivas de producción. Si fijamos nuestra atención en el interior del faro descubrimos los mismos elementos de los que constan los faros láser de la marca, con la inserción de color azul de la óptica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nuevo BMW X5 2018.

En la vista frontal también descubrimos los mismos elementos LED de formas hexagonales que hemos visto en los últimos productos de la marca, formando un hexágono abierto. La parrilla de doble riñón clásica de la marca aparece de mayor tamaño, por lo que gana protagonismo en el morro. En cuanto a los pilotos traseros, no podemos llegar a ver tanto como en el frontal gracias al camuflaje, que sigue siendo muy abundante en esta zona.

El nuevo BMW X5 2018 estará basado en la nueva plataforma Cluster Architecture (CLAR) en la que estarán basados todos los modelos de la marca por encima de la nueva generación del Serie 3. Comparado con su antecesor, el nuevo BMW X5 crecerá en tamaño, pero gracias a su nuevo bastidor no aumentará el peso, ya que perderá entre 250 y 300 kilos con respecto al modelo anterior. Aunque presumirá de mayor espacio tanto en el habitáculo como en el maletero.

Esta nueva generación será presentada en los próximos meses, probablemente a inicios de 2018. Su gama mecánica estará basada en los nuevos motores que podemos encontrar en las gamas de los actuales Serie 5 y Serie 7, además de la mencionada versión híbrida, y en cuanto a su comercialización, será unos pocos meses después de su revelación, por lo que como pronto no llegará a los concesionarios hasta mediados del año que viene.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel