Motor.es

Ford patenta nuevas puertas desmontables con airbags para el Bronco

La firma estadounidense ha vuelto a presentar una solicitud de patente relacionada con puertas desmontables para un modelo de tipo todoterreno, empleando unos bocetos en los que vemos un modelo muy similar al antiguo Ford Bronco. Lo que nos hace pensar que estos diseños están relacionados con el lanzamiento de la nueva generación del Bronco.

Ford patenta nuevas puertas desmontables con airbags para el Bronco
Patentes de Ford - USPTO

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2019 09:00

Hace unos meses pudimos ver una serie de bocetos y diseños muy similares a estos, un novedoso sistema de puertas desmontables desarrollado por Ford Motor Company para modelos de tipo todoterreno. En aquel momento, la marca presentó la solicitud de patente empleando en los esquemas y bocetos descriptivos la silueta de un modelo genérico, un todoterreno clásico que resultaba tan parecido al antiguo Ford Bronco que era imposible no acordarse del icónico modelo de Ford.

Esas primeras patentes mostraban un elaborado sistema de puertas desmontables diseñadas para modelos todoterreno, como las que podemos encontrar en algunos modelos off road. Aunque además de contar con un sistema desmontable, estas puertas tenían la particularidad de contar con un armazón interno que podía ser separado de la puerta principal y que podía quedarse a modo de portezuelas o barras de seguridad. También muy similares a los accesorios que podemos encontrar en el mercado aftermarket.

El nuevo sistema de puertas desmontables es mucho más elaborado.

Esta nueva patente, recientemente descubierta por la prensa estadounidense, muestra una evolución de aquel diseño. Pues siguen siendo unas puertas desmontables con un armazón interno que puede ser separado del módulo principal, aunque en este caso dicho armazón muestra un diseño más elaborado y complejo, y lo más novedoso, también cuenta con un sistema de airbags.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De llegar al mercado, este nuevo sistema de airbag lateral sería toda una novedad en el segmento todoterreno. Pues no conocemos ni un solo accesorios similar en todo el mercado, ya sea propio del fabricante o perteneciente a un fabricante de componentes aftermarket.

En cuanto al modelo que la marca emplea como esquema, es evidente que nos encontramos ante la silueta de un modelo todoterreno clásico, con muchos y evidentes paralelismos con el Ford Bronco clásico, incluyendo una distancia entre ejes bastante corta y una notable altura libre al suelo. Este dibujo ha sido empleado solo a modo de ejemplo y no tiene porqué estar relacionado ni reflejar ningún elemento estético de la nueva generación del Bronco, salvo el propio sistema de puertas desmontables con airbags que trata de patentar la firma de Dearborn.

Compártela en:

Pixel