Motor.es

Ford revela el frontal retro del nuevo Bronco en su último teaser

El nuevo Ford Bronco está a punto de ser desvelado, por lo que la marca está tratando de levantar expectación estos últimos días antes de su presentación. Este nuevo adelanto del todoterreno de Ford nos revela parcialmente el frontal del nuevo modelo y su estrecha relación a nivel de diseño con el Bronco original.

Ford revela el frontal retro del nuevo Bronco en su último teaser
Teaser del Ford Bronco 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 02/07/2020 18:00

Aunque nuestros lectores habituales ya conocen numerosos detalles del nuevo Ford Bronco, gracias a los diversos informes, filtraciones y adelantos que hemos publicado estos últimos años. Para los que no estén familiarizados con el modelo, el nuevo Bronco será la auténtica resurrección del antiguo modelo. Pues en lugar de uno de los habituales SUVs o crossovers que podemos encontrar actualmente en el mercado, este será un auténtico todoterreno dotado de las características necesarias para poder presumir de verdaderas aptitudes off-road.

Otra manera rápida de definirlo sería señalarlo como el futuro rival del Jeep Wrangler, pues el nuevo Bronco va a ser un todoterreno diseñado específicamente para ello y no solo para parecerlo. Por lo que esta nueva generación no solo será merecedora del nombre que portaron sus antecesores, sino que además va a estar inspirado en la estética del Bronco original.

El Ford Bronco nacía a mediados de la década de los sesenta y pronto se ganó una reputación de robusto modelo todoterreno. Aunque este dejó de contar con la atención del público durante la década de los noventa, momento en el que los consumidores estaban más pendientes del novedoso y boyante segmento monovolumen. Por lo que tras 5 generaciones, el Bronco desaparecía en 1996 sin un sucesor directo a la vista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ha pasado el tiempo y hoy nos encontramos con un mercado totalmente diferente, que demanda vehículos de carrocería elevada de aspecto todoterreno en prácticamente todos los segmentos. Una tendencia tan fuerte que incluso ha supuesto la desaparición de numerosos modelos de otras tipologías, como es el caso de los hatchback y los sedanes, que han perdido una gran porción del mercado en favor de los nuevos crossover y SUV. En el caso de los monovolúmenes, estos prácticamente ya han desaparecido. Sin embargo, la nueva apuesta de Ford es ofrecer batalla al Jeep Wrangler con un modelo que realmente tenga capacidades fuera del asfalto. Para ello va a estar basado en un robusto bastidor de largueros que compartirá con el Ford Ranger, además de un esquema de bastidor desarrollado específicamente para este propósito.

El nuevo Ford Bronco será presentado el próximo 13 de julio, por lo que estamos a solo unos días de su debut. Este último adelanto de la firma estadounidense revela los rasgos principales del frontal del modelo, incluyendo una atractiva composición en la que podemos ver como encajan los frontales del modelo original y el actual, ya que ambos comparten formas y proporciones, aunque los tamaños serán algo distintos. Una prueba más de que el modelo va a contar con una marcada estética retro influenciada por la primera generación del Bronco.

Compártela en:

Pixel