Motor.es

El Ford Bronco 2021 sufre un nuevo retraso

La firma estadounidense ha confirmado que la producción del Ford Bronco va a ser retrasada y por tanto, las primeras entregas a clientes también. Estas ya no tendrán lugar durante la primavera de 2021, sino en verano, debido a que algunos proveedores de Ford están experimentando graves problemas de suministro debido a la crisis sanitaria.

El Ford Bronco 2021 sufre un nuevo retraso
Ford Bronco 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 10:00

Los nuevos Ford Bronco y Ford Bronco Sport sufrieron notables retrasos durante el primer semestre de este año debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Estos modelos debían haber sido presentados en primavera y haber iniciado su producción antes de que terminara 2020, sin embargo, la presentación tuvo que ser cancelada y no tuvo lugar hasta el pasado mes de julio, lo que también supuso el retraso del inicio de producción nuevo Ford Bronco 4x4, ya que el Bronco Sport acaba de iniciar su producción en la planta de Hermosillo, en México.

Según la última planificación anunciada, el nuevo Ford Bronco 2021 debía salir de la cadena de montaje a inicios del próximo año y las primeras entregas ya habían sido confirmadas para primavera. En los últimos días, todos los clientes estadounidenses que tienen reservado un ejemplar del modelo han sido avisados de que la compañía se ha visto obligada a retrasar dichas entregas hasta verano.

Gama Ford Bronco 2021.

«Las entregas a clientes de los nuevos Bronco de 2 y 4 puertas comenzarán en verano, en lugar de primavera, debido a los desafíos relacionados con COVID que están experimentando los proveedores.» «Estamos comprometidos a fabricar Broncos con la calidad que nuestros clientes esperan y merecen.» Jiyan Cadiz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Crisis sanitaria

Este cambio de fecha puede no ser definitivo, puesto que no es posible adelantar como van a evolucionar los mercados durante los próximos meses de invierno y primavera. Por lo que siempre cabe la posibilidad de encontrar nuevos retrasos debido a problemas de suministro.

En principio, el próximo verano comenzarán las entregas de todas las versiones de la gama Ford Bronco 2021, incluyendo sus distintas variantes de carrocería, de 2 y 4 puertas. La única versión que ha sido retrasada hasta el model year 2022 es la equipada con el motor EcoBoost de 2.3 litros combinado con la transmisión manual y el paquete Sasquatch opcional. Una versión que en principio no iba a estar disponible, pero que tras las numerosas peticiones de clientes fue finalmente confirmada por la marca.

Compártela en:

Pixel