Motor.es

Un ejecutivo de Ford vuelve a insinuar la llegada del Ford Bronco eléctrico

Una variante 100% eléctrica del Ford Bronco sigue siendo una posibilidad a tener en cuenta, sobre todo ahora que ya ha sido confirmado que su máximo rival va a contar con una versión alimentada por baterías. Nuevas declaraciones de un ejecutivo de la marca apuntan a la próxima llegada de un Bronco eléctrico.

Un ejecutivo de Ford vuelve a insinuar la llegada del Ford Bronco eléctrico
Silueta del posible 4x4 eléctrico de Ford - Ford

3 min. lectura

Publicado: 24/08/2021 17:00

El Ford Bronco es una de las novedades más importantes de los últimos años para la firma de Dearborn, ya que no solo se trata de la vuelta a la vida de una denominación mítica de la marca estadounidense, sino que supone el retorno de Ford a un segmento al que había dado la espalda hace ya bastantes años, el de los verdaderos todoterrenos.

La llegada del modelo también supone un revulsivo para este atractivo segmento del mercado, donde encontramos muy pocos modelos a pesar de la imparable fiebre SUV y 4x4 que arrasa en todos los mercados. En el caso del mercado estadounidense, el principal referente es sin duda alguna el incombustible Jeep Wrangler.

El Jeep Wrangler Magneto concept eléctrico.

El mítico todoterreno de Jeep va a contar con una variante eléctrica pura en unos meses e incluso ya hemos podido ver un adelanto en la forma del prototipo Jeep Wrangler Magneto concept, una curiosa conversión a eléctrico del Jeep Wrangler Rubicon 2 puertas que fue desarrollada para presentarla durante la última edición del Jeep Easter Safari 2021 celebrada en el desierto de Moab.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bronco eléctrico

El Ford Bronco ha sido desarrollado específicamente para combatir de tú a tú con el Jeep Wrangler en su propio terreno, por lo que no es de extrañar que la gama del modelo de Ford haya sido creada expresamente para ofrecer otras alternativas al modelo de Jeep. Por lo que la futura variante alimentada por baterías del Wrangler también va a tener una respuesta de su máximo rival.

De una manera bastante peculiar, Adam Levine, uno de los máximos responsables del departamento de Comunicación de Ford en Norteamérica, contestó a un aficionado en Twitter al respecto de un posible Ford Bronco eléctrico, publicando simplemente la imagen de la silueta de un todoterreno muy similar al Bronco sobre una plataforma eléctrica. La imagen que encabeza este artículo y que no es más que una simple captura de pantalla de uno de los muchos vídeos promocionales que ha empleado la compañía estos últimos años para anunciar su futura gama eléctrica y que según el contexto de la conversación, parece ser que también va a contemplar una versión de baterías para el Bronco.

Compártela en:

Pixel