¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los espectaculares prototipos del Jeep Wrangler en el Jeep Easter Safari 2021

    Jeep Wrangler Orange Peelz conceptJeep

    La compañía estadounidense ha preparado 4 prototipos para el Jeep Easter Safari 2021, incluyendo una peculiar variante eléctrica pura del Wrangler. Aunque también podemos encontrar otros tres concepts muy atractivos de los Jeep Wrangler y Jeep Gladiator que cuentan con un alto nivel de personalización.

    Esta semana tendrá lugar en el desierto de Moab el Jeep Easter Safari 2021. El mayor evento que la compañía estadounidense celebra para sus aficionados en su mercado natal y que es una fecha muy señalada para los usuarios y la propia marca. Como cada año, en los días previos al evento son desvelados los distintos prototipos que van a ser expuestos en el desierto de Moab, y en esta ocasión el más llamativo es el Jeep Wrangler Magneto concept, una variante 100% eléctrica del todoterreno.

    Del Jeep Wrangler eléctrico ya hemos hablado con calma y detalle en un artículo específico, por lo que ahora vamos a centrarnos en el resto de los concepts que han sido presentados esta misma mañana, como es el caso del Jeep Wrangler Orange Peelz concept. Basado en el Jeep Wrangler Rubicon de 2 puertas, este modelo cuenta con el motor de 6 cilindros y 3.6 litros gasolina que entrega 289 CV (285 hp) y 352 Nm. Este ejemplar monta un nuevo esquema de suspensión elevado con neumáticos off-road de 35 pulgadas y diversos accesorios en el exterior, como un nuevo techo de fibra desmontable de una sola pieza con techo solar que contrasta enormemente con la carrocería amarilla y a juego con el frontal y las nuevas llantas de color negro.

    Jeep Gladiator Red Bare concept.

    El único prototipo basado en el Jeep Gladiator es el atractivo Jeep Gladiator Red Bare concept, una variante fuertemente modificada con nuevo esquema de suspensión, neumáticos más grandes, las nuevas puertas opcionales de pequeño tamaño y diversos accesorios heredados de las versiones Rubicon y Mojave. Este cuenta con la mecánica V6 de 3.0 litros diésel qué entrega 264 CV (260 hp) y 599 Nm de par máximo.

    Jeepster Beach concept

    El más peculiar de todos los prototipos presentados en la edición 2021 del Jeep Easter Safari es el Jeepster Beach concept, un modelo clásico que cuenta con una estética restomod muy atractiva y un esquema técnico muy moderno.

    Este prototipo está basado en el Jeepster original de 1968, pero ha recibido nuevos elementos procedentes de la gama actual del Jeep Wrangler, como es el caso de la mecánica de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentada, pero convenientemente modificada para elevar su potencia hasta unos espectaculares 344 CV (340 hp) y 500 Nm de par máximo. Tanto en el interior como en el exterior de este prototipo encontramos una imagen claramente restomod, con una peculiar mezcla entre los rasgos rasgos retro, por lo que probablemente será el ejemplar que protagonice más portadas.

    Jeepster Beach concept.

    El Jeep Easter Safari tendrá lugar entre los días 27 de marzo y 4 de abril en el desierto de Moab, en Utah. Esta es la primera edición que se celebra desde 2019, ya que en 2020 tuvo que ser cancelada debido a las normativas de confinamiento provocadas por la crisis sanitaria.