¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Jeep anuncia que todos sus modelos tendrán versión 100% eléctrica en 2025

    Los híbridos enchufables ya en producción de JeepJeep

    Poco después del Stellantis EV Day, Jeep ha realizado un anuncio bastante sorprendente relacionado con sus futuros planes de electrificación, pues en poco menos de 4 años piensan lanzar una versión eléctrica de todos y cada uno de sus modelos. Un plan muy ambicioso si tenemos en cuenta que por ahora no cuenta con ningún modelo alimentado exclusivamente por baterías.

    Hace unos días tuvo lugar el Stellantis EV Day, una jornada organizada por la corporación multinacional para anunciar su estrategia de producto y futuros modelos eléctricos de cara a esta década que acaba de empezar. Por lo que todas y cada una de las marcas implicadas anunciaron planes en ese sentido, ya fuera el desarrollo o el lanzamiento de nuevos modelos alimentados por baterías.

    No obstante, a pesar de Jeep realizó incluso la presentación de un nuevo modelo híbrido enchufable, al desvelar la primera imagen del futuro Jeep Grand Cherokee 4xe (revelando de paso la variante de carrocería de 5 plazas del SUV), lo cierto es que el fabricante de todoterrenos estadounidense no realizó ningún otro anuncio importante en este sentido, a pesar de ser una de las marcas más importantes y rentables del grupo.

    Primera imagen del nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe.

    Ahora ya sabemos por qué Jeep prefirió no revelar ningún detalle sobre sus futuros planes de electrificación, pues han preferido reservarse esta información para anunciarla durante las celebraciones de su 80º aniversario. Por lo que varios días después del Stellantis EV Day, un ejecutivo de Jeep ha sido el responsable de revelar la gran noticia.

    «Estamos totalmente comprometidos con nuestra visión de un futuro de cero emisiones, y de aquí a 2025 vamos a ofrecer un Jeep 4xe 100% eléctrico en cada segmento SUV.» Christian Meunier.

    Gama

    Según las palabras de este responsable de la marca norteamericana, la compañía planea lanzar al menos una versión 100% eléctrica en todos y cada uno de los segmentos en los que compite. Lo que supone lanzar versiones eléctricas puras de modelos como el Renegade, el Compass, los Cherokee y Grand Cherokee, y por supuesto, también en su recién presentado buque insignia, el Jeep Grand Wagoneer. Todas esas versiones 100% eléctricas compartirán los emblemas 4xe con las variantes PHEV y serán como mínimo presentadas en los próximos 4 años.