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    Un informe revela que Ford ha cancelado la variante pick-up del Bronco

    Un informe revela que Ford ha cancelado la variante pick-up del Bronco
    Renders del Ford Bronco pick-upMo Aoun Design
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera3 min. lectura

    Una de las variantes más esperadas del nuevo Ford Bronco parece haber sido cancelada por la compañía antes incluso de llegar a la fase de pruebas, pues una agencia de noticias estadounidense ha revelado que Ford ha cancelado la esperada variante pick-up del nuevo todoterreno.

    El Ford Bronco acaba de iniciar su producción y las primeras unidades comenzaron a llegar este verano a los concesionarios de Estados Unidos y Canadá, por lo que se trata de un modelo muy joven de cuya gama aún nos falta por conocer un buen número de versiones y variantes, a pesar de la gran cantidad de tiempo que lleva acaparando portadas el nuevo todoterreno de Ford.

    Una de las variantes no confirmadas pero insinuadas por la compañía, además de filtradas por varios informes de insiders, no es otra que la carrocería pick-up. Una variante de cuna trasera abierta que estaría destinada al segmento de pick-ups de tamaño medio y por tanto sería el principal rival del actual Jeep Gladiator, que a su vez es la variante pick-up del Jeep Wrangler, el principal contendiente de la gama Bronco.

    Recreaciones del Ford Bronco pick-up - Aksyonov Nikita

    De esta variante de cuna trasera abierta hemos escuchado numerosos informes en los últimos meses y Ford llegó incluso a insinuar una carrocería de este tipo en un vídeo promocional del modelo, por lo que todos dábamos por hecho que el supuesto Ford Bronco pick-up ya era cosa hecha y su llegada era, básicamente, cuestión de tiempo.

    Cancelado

    Según el último informe de Automotive News, la firma de Dearborn ha decidido cancelar el proyecto del futuro Ford Bronco pick-up y los motivos son muy sencillos, las posibles ventas del modelo.

    Según afirman varios medios norteamericanos, una variante pick-up deñ Bronco no sería lo suficientemente importante a nivel de ventas como para justificar el costo de su desarrollo. Su principal rival, el Jeep Gladiator, no llega a las 80.000 unidades anuales frente a las más de 200.000 unidades que suman las variantes convencionales del Wrangler solo en Estados Unidos. Además, Ford ya tiene todo un best-seller en ese segmento, el Ford Ranger. Por lo que no tendría demasiado sentido realizar una gran inversión económica en un modelo que, en el mejor de los casos, iba a restarle ventas al Ranger. Por lo que al menos de momento no llegaremos a ver un Bronco de cuna trasera abierta.