Motor.es

Jeep va a reforzar la gama Wrangler para recibir al nuevo Ford Bronco

Según un informe de Mopar Insiders, la firma de todoterrenos y SUVs del Grupo Fiat Chrysler se está tomando muy en serio la llegada del nuevo Ford Bronco, el verdadero primer rival del Jeep Wrangler en el mercado estadounidense. Para ello, han planeado toda una serie de novedades de equipamiento para reforzar todas las variantes de carrocería de la futura gama Wrangler 2021.

Jeep va a reforzar la gama Wrangler para recibir al nuevo Ford Bronco
Jeep Wrangler Unlimited 1941 Edition - Jeep

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2020 13:00

La llegada del Ford Bronco es todo un acontecimiento para la firma de Dearborn, pues no solo resucita una de sus denominaciones históricas, sino que además supone el regreso a un segmento que abandonóhace varias décadas: el de los verdaderos modelos todoterreno.

Aunque en el mercado norteamericano podemos encontrar muchos y variados modelos con verdaderas aptitudes off-road, como pueden ser los Toyota Land Cruiser, Nissan Armada o los numerosos pick-ups que hay disponibles en ese mercado. Lo cierto es que por planteamiento y oferta, el Jeep Wrangler hasta ahora no había tenido un verdadero rival. La gama Wrangler cuenta actualmente con 3 variantes de carrocería, de 2 y 4 puertas con opción de techo rígido o desmontable, y el nuevo Jeep Gladiator, la variante pick-up de la gama. Con semejante oferta no encontramos ni un solo modelo en el mercado norteamericano que sea el propio Wrangler. A lo que se suma la inmensa cantidad de posibilidades de personalización que disfruta el icónico todoterreno de Jeep.

Jeep Wrangler 1941 Edition.

De ahí que sea tan reseñable la llegada del nuevo Ford Bronco. Pues el nuevo modelo de Ford no será un rival más del segmento 4x4, pues va a contar con una oferta diseñada ex profeso para competir de tú a tú con la gama Wrangler. Lo que incluirá no solo replicar las mismas opciones de carrocería disponibles, sino también las enormes posibilidades de personalización que van a encontrar los clientes que realmente desean emplear el nuevo Bronco fuera del asfalto. Como curiosidad, Bronco es el nombre que se le da a los caballos no domados, mientras que Wrangler es el cowboy o vaquero que está al cargo de cuidar los caballos. Lo que deja a las claras la rivalidad histórica de ambos modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según un reciente informe de Mopar Insiders, la llegada del nuevo Bronco ha sido tomada muy en serio en el seno de Fiat Chrysler, quienes ya han iniciado una serie de medidas para reforzar la gama del Jeep Wrangler y para ello van a introducir varias novedades de equipamiento en toda la gama.

Una de las medidas más importantes va a ser la de incluir la caja de transferencia Selec-Trac de las versiones Sáhara en las versiones Sport, que hasta ahora no podían disponer de ellas, mientras que el sistema de tracción total Rock-Trac estará disponible ahora en el Wrangler Rubicon. Otros elementos de equipamiento que estarán disponibles en más versiones será la cámara frontal, el sistema de control de presión de neumáticos o el sistema 'Off-Road Plus'.

Jeep Gladiator Mojave.

Además, el Technology Group Package pasará a formar parte de la dotación de serie del Wrangler Sports S, que incluye aire acondicionado, pantalla central de 7 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, sistema de navegación y radio SiriusXM. Otra de las novedades será el propio estreno de la futura versión Mojave de la gama Wrangler, aunque como el resto de este listado de novedades aún no ha sido confirmado por la marca.

Fuente: Mopar Insiders

Compártela en:

Pixel