Motor.es

El nuevo crossover deportivo de Ford anuncia su llegada, así es el eléctrico rival del Kuga PHEV

El segundo SUV 100% eléctrico de Ford ya tiene fecha de presentación. Un nuevo modelo de suma importancia para la marca del óvalo azul que ocupará el hueco dejado por el Focus y como una alternativa al Kuga. Basado en el Volkswagen ID.4, ofrecerá un diseño más atractivo que el del alemán, como puedes ver en este fiel adelanto.

El nuevo crossover deportivo de Ford anuncia su llegada, así es el eléctrico rival del Kuga PHEV
Recreación ilustrativa Ford Sport Crossover EV 2023 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 24/02/2023 17:00

Más de dos años y medio ha tenido que esperar Ford para un SUV eléctrico destinado al mercado de masas. Una apuesta con la que conquistar a un importante número de clientes que no pueden llegar al segundo de la gama de coches eléctricos del fabricante americano, el Mustang Mach-E. Un modelo más enfocado en un tipo de cliente exigente y Premium.

El fruto del acuerdo con el gigante de Wolfsburgo basado en la plataforma MEB y «primo hermano» del Volkswagen ID.4 está listo para ser presentado en sociedad. Tras un primer adelanto oficial que la división europea lanzó hace unas semanas dejando ver parte de la imagen frontal, ahora el director de la rama de coches eléctricos de la marca, Martin Sanders, ha vuelto a anunciar la casi inminente presentación de este modelo de la marca del óvalo azul en una de sus redes sociales, cuyo nombre comercial es todavía un misterio y no se desvelará hasta la presentación.

El segundo SUV eléctrico, a por los clientes de Focus y Kuga

Sanders, jefe de la nueva subdivisión «Model e» de Ford, ha anticipado un video de unos segundos en el que se puede ver parte de la llanta de aleación con un diseño tan deportivo como aerodinámico. Junto con el anterior anticipo, hemos confeccionado este adelanto muy fiel al modelo de producción que debutará el próximo 21 de marzo. Una recreación que muestra un radical cambio de estilo en la gama de productos para Europa, aunque ofreciendo un estilo moderno y elegante con unos faros principales en forma de «L» invertida flanqueando un panel que cubrirá la parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Detalles que no se han dejado ver en ninguna de las fotos espía que te hemos enseñado del modelo en pruebas, cazado en el interior de las instalaciones de la marca en Colonia, Alemania. Los dos avistamientos sí han revelado un detalle muy interesante, y son unas proporciones más contenidas que las del SUV eléctrico de Wolfsburgo. Aparentemente más compacto por fuera, lo que no se traducirá en un espacio interior menguante, sino que ofrecerá una gran habitabilidad para cinco pasajeros, y con un interior propio de Ford en el que se espera una gran pantalla ocupando la consola central, como en los nuevos Ranger o Mustang Mach-E./p

El nuevo SUV compacto eléctrico de Ford llegará en 2024

El nuevo SUV eléctrico llegará al mercado en 2024, fabricado por la marca del óvalo azul y no en una de las plantas de Volkswagen, pero con sus entrañas técnicas. La batería, con capacidades netas de 58 kWh y 72 kWh, estarán disponibles en diferentes versiones de uno y dos motores eléctricos, con tracción total y una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros con una carga. Lo que no se conoce, por el momento, es si el de Ford contará con una versión deportiva con el sello ST al estilo del ID.4 GTX.

Compártela en:

Pixel