Motor.es

Ford adelanta su nuevo SUV eléctrico fruto de la colaboración con Volkswagen

El nuevo SUV 100% eléctrico de Ford está a la vuelta de la esquina. En 2023 será presentado en sociedad un modelo totalmente nuevo fruto de la colaboración que Ford mantiene con el Grupo Volkswagen. Este nuevo SUV eléctrico, cuyo nombre se desconoce, será fabricado en Alemania y presumirá de 500 kilómetros de autonomía.

Ford adelanta su nuevo SUV eléctrico fruto de la colaboración con Volkswagen
Ford ha publicado un interesante anticipo de su nuevo SUV 100% eléctrico

4 min. lectura

Publicado: 16/12/2022 14:00

Ford ha puesto en marcha una ambiciosa ofensiva de producto en Europa. Una hoja de ruta que incluye el lanzamiento de una importante cantidad de modelos nuevos. La electrificación, y más concretamente la movilidad 100% eléctrica, será protagonista. Una de las novedades que introducirá Ford en 2023 ha sido anticipada. Lo que significa que su debut en sociedad está próximo.

Ha sido publicada una interesantísima imagen en los perfiles oficiales de Ford Europa en las principales redes sociales. Una imagen que nos muestra un anticipo del nuevo SUV eléctrico de Ford. Un modelo cuyo nombre es una incógnita y que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de transición a la movilidad sostenible que ha iniciado la compañía en el Viejo Continente.

Ford SUV eléctrico
Ford lanzará un SUV eléctrico sustentado por la plataforma MEB de Volkswagen

El nuevo SUV eléctrico de Ford con tecnología de Volkswagen

Entre los principales detalles que dejan al descubierto este teaser tenemos la firma luminosa que dibujarán las luces LED de los grupos ópticos. Una firma luminosa que sigue la línea marcada por los últimos lanzamientos de Ford. Además, y tras modificar el brillo y contraste de la imagen, se intuye perfectamente la forma general del vehículo y la posición de las manijas de las puertas y de los espejos retrovisores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La marca ha confirmado que se trata de un vehículo de tamaño medio y en cuyo interior podrán viajar hasta cinco pasajeros adultos. Además, este modelo es fruto de la alianza que Ford mantiene con el Grupo Volkswagen. Y es que ha sido desarrollado sobre la plataforma MEB. Es la arquitectura del Grupo Volkswagen dedicada exclusivamente a vehículos eléctricos de batería.

Ford no ha entrado especialmente en detalles sobre el sistema de propulsión pero sí ha confirmado que dispondrá de una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía que variará en función del equipamiento y de la propia motorización configurada. Las informaciones actuales señalan que habrá disponibles versiones de propulsión trasera y de tracción total.

Ford SUV eléctrico
El nuevo SUV eléctrico de Ford llegará al mercado en el año 2023

Un SUV eléctrico «Hecho en Europa»

Es importante subrayar que estamos ante el primer SUV eléctrico de Ford que será fabricado en territorio europeo. En concreto, su proceso de producción en serie se llevará a cabo en Colonia (Alemania) y se iniciará en algún momento del próximo año.

Este nuevo modelo es la punta de lanza de una larga lista de lanzamientos. Ford ha confirmado el lanzamiento de siete vehículos eléctricos en Europa. Tras este SUV verán la luz otros todocaminos, entre los que se encuentra un Ford Puma eléctrico.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel