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Ford E-Transit, una nueva furgoneta eléctrica con hasta 350 km de autonomía

El nuevo Ford E-Transit ha debutado en sociedad. La esperada furgoneta 100% eléctrica de Ford ya es una realidad. Cuenta con una autonomía de hasta 350 kilómetros según el ciclo WLTP y su equipamiento tecnológico es muy completo. Se posicionará como una opción de movilidad muy interesante para profesionales que a diario se enfrentan a la gran ciudad. Llegará en la primavera de 2022.

Ford E-Transit, una nueva furgoneta eléctrica con hasta 350 km de autonomía
Desvelado el nuevo Ford E-Transit

8 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 18:30

La espera ha terminado. Tras numerosos teaser y «un primer vistazo» a este modelo en formato de prototipo en 2019, ha sido presentado de manera oficial el nuevo Ford E-Transit. Esta nueva furgoneta eléctrica en la que Ford tiene muchas esperanzas para impulsar su ofensiva en el campo de la electrificación, ha irrumpido en escena. Un modelo que está destinado a revolucionar la forma de movilidad de determinados profesionales que a diario deben enfrentarse a la gran ciudad.

Una de las claves determinantes en el proceso de diseño y desarrollo del nuevo E-Transit ha sido el de mantener un elevado nivel de practicidad y, sobre todo, su capacidad de carga para el transporte de mercancías. La batería está situada bajo la carrocería. Ello permite disponer de un espacio de carga exactamente idéntico al del Ford Transit con motor diésel de propulsión trasera. Un máximo de 15,1 metros cúbicos de espacio de carga.

Ford E-Transit
El nuevo Ford E-Transit está llamado a revolucionar la movilidad profesional en las ciudades

Las claves y tecnología del nuevo Ford E-Transit

Los ingenieros de Ford han rediseñado la transmisión y el sistema de suspensión trasera para poder optimizar el espacio de carga del E-Transit. Estos cambios en la suspensión también permite disponer de una dirección más precisa y que, por lo tanto, el manejo del vehículo sea más seguro. El E-Transit que será vendido en el Viejo Continente ofrecerá una carga útil de hasta 1.616 kilogramos para la versión Transit Van y de hasta 1.967 kg para los modelos Transit Chasis Cabina.

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Ford ofrecerá en Europa una oferta de hasta 25 configuraciones para el E-Transit. Habrá carrocería Van, Van Doble Cabina y Chasis Cabina, múltiples variantes de longitud y altura del techo, y una gama de opciones de masa máxima autorizada del vehículo de hasta 4,25 toneladas.

Una característica muy interesante que puede equipar el nuevo E-Transit es la denominada función Pro Power Onboard, que permite a los usuarios europeos de esta furgoneta eléctrica usarla como fuente móvil de energía. Ofrece hasta 2,3 kW para la recarga de herramientas y equipos tanto en el sitio en el que se está trabajando como durante los trayectos. Ford destaca que es una primicia dentro del sector de los vehículos comerciales ligeros en Europa.

Ford E-Transit - interior
Un vistazo al interior del nuevo Ford E-Transit. Destaca la gran pantalla táctil

La firma del óvalo azul también ha puesto especial énfasis en el apartado de la conectividad. Equipa de serie el módem FordPass Connect para que los usuarios puedan gestionar y optimizar la eficiencia de su flota con toda una gama de servicios dedicados a los vehículos eléctricos y que están disponibles a través de Ford Telematics.

Otra clave importante es que el nuevo E-Transit introduce el sistema de info-entretenimiento SYNC 46 acompañado de una pantalla táctil de 12 pulgadas. Podrá recibir actualizaciones inalámbricas.

Por otra parte, e igualmente importante, cabe subrayar la lista de sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo E-Transit puede presumir de contar con reconocimiento de señales de tráfico, limitación de velocidad inteligente, asistente de precolisión, detector de ángulos muertos con alerta, asistencia de cambio de carril y una cámara de visión 360 grados con asistencia a la frenada marcha atrás.

Ford E-Transit - frontal
El nuevo Ford E-Transit llegará a Europa en la primavera de 2022

La autonomía del nuevo Ford E-Transit

Pasemos al apartado determinante de este y cualquier otro vehículo eléctrico. Su sistema de propulsión. El nuevo E-Transit es impulsado por un motor eléctrico de 198 kW (269 CV) y 430 Nm de par máximo alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 67 kWh. La potencia es enviada al eje posterior y, gracias a este conjunto mecánico, dispondrá de una autonomía de hasta 350 kilómetros según el ciclo WLTP.

A través de un selector de modos de conducción es posible exprimir al máximo las prestaciones o autonomía. El modo Eco mejora hasta un 10% el gasto energético ya que, por ejemplo, limita la velocidad máxima, regula la aceleración y optimiza el control de la climatización.

En cuanto a las opciones de carga, el nuevo E-Transit cuenta con carga de AC y carga rápida CC. El cargador de a bordo es de 11,3 kW y es capaz de completar el proceso de carga de la batería al 100% en solo 8,2 horas. Usando un punto de carga rápido de hasta 115 kW se puede cargar del 15 al 80% en unos 34 minutos.

Ford E-Transit
El Ford E-Transit destinado a Europa será fabricado en Turquía

Fecha de lanzamiento del Ford E-Transit en Europa

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Ford E-Transit desembarcará en los concesionarios europeos a principios de 2022. Más concretamente en la primavera de dicho año. La producción del modelo destinado al mercado europeo se llevará a cabo en las instalaciones que Ford tiene en Otosan Kocaeli (Turquía). Allí se implantará una línea específica para este modelo.

Cabe señalar que en dichas instalaciones ya se fabrica el Ford Transit Custom Plug-in Hybrid. Por lo tanto, se convertirá en un centro de producción clave para la gama de vehículos comerciales electrificados de Ford Europa. El nuevo E-Transit también será fabricado en Estados Unidos. El modelo americano se producirá en la planta Kansas City en Claycomo, en el estado de Misuri. Ford viene fabricando versiones del Transit desde hace 55 años.

Los clientes europeos se beneficiarán de una oferta de mantenimiento con kilometraje ilimitado de un año de duración y que se sumará al paquete de garantía de ocho años y 160.000 km para la batería y los componentes eléctricos de alta tensión.

Fuente: Ford

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