Motor.es

Ford va a lanzar una versión off-road del EcoSport y ya tenemos fecha de llegada

La división europea de la firma estadounidense ha anunciado el inminente lanzamiento de una nueva variante de su crossover de menor tamaño, el nuevo Ford EcoSport Active, que va a contar con una imagen más deportiva y off-road gracias a nuevos plásticos de protección, ruedas de mayor tamaño y suspensión sobreelevada.

Ford va a lanzar una versión off-road del EcoSport y ya tenemos fecha de llegada
Teaser del Ford EcoSport Active 2021 - Ford

3 min. lectura

Publicado: 04/10/2020 12:00

Aunque el crossover de menor tamaño de la firma estadounidense en Europa ya cuenta con una gama bastante amplia, la marca acaba de anunciar el estreno de una nueva opción, el nuevo Ford EcoSport Active, una nueva versión de carácter y estilo off-road que contará con una imagen más campera y deportiva.

Por el momento solo tenemos la escueta imagen que encabeza este artículo en la que se confirma el nombre de esta variante y la presencia de nuevos pasos de rueda plásticos, un nuevo elemento de protección que probablemente también encontraremos en los bajos del vehículo, además de una suspensión más elevada que ya se intuye en esta imagen. Aunque seguramente estas no serán las únicas novedades estéticas de esta variante del Ford EcoSport.

El Ford EcoSport actual.

Como vemos en la imagen publicada a modo de teaser, esta nueva variante va a recibir el apelativo Active, una elección un tanto peculiar puesto que en la gama EcoSport actual ya podemos encontrar un nivel de acabado con la denominación Active y que no cuenta con una nueva configuración de bastidor, que es precisamente lo que va a caracterizar a esta nueva variante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el momento desconocemos cuándo y dónde va a ser comercializada la nueva variante EcoSport Active, pero suponemos que va a estar disponible en todos los mercados europeos. Su debut tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, por lo que podemos suponer que llegará a los concesionarios antes de que acabe el año.

Versión off-road

La nueva variante EcoSport Active va a contar con una imagen más aguerrida y off-road que la gama EcoSport regular, con nuevo esquema de suspensión más alto, ruedas de mayor tamaño, nuevas llantas y toda una serie de elementos de protección en los bajos y los laterales, como es el caso de los pasos de ruedas plásticos que aparecen en el primer teaser. Según el anuncio de la marca, esta variante será «más capaz en carreteras difíciles».

Compártela en:

Pixel