Motor.es

Ford Edge 2018: el SUV americano se renueva con interesantes novedades

El nuevo Ford Edge se presenta en sociedad aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2018. El conocido SUV americano estrena interesantes novedades tanto en el apartado estético como tecnológico. Sin embargo, el cambio más relevante que se produce en la gama es la aparición de la versión ST con el sello de Ford Performance.

Ford Edge 2018: el SUV americano se renueva con interesantes novedades

5 min. lectura

Publicado: 11/01/2018 18:00

Ford Edge 2018

El nuevo Ford Edge se presenta en sociedad con una imagen más moderna y estilizada.

El Salón del Automóvil de Detroit 2018 ha sido el escenario elegido por el fabricante estadounidense Ford para presentar en sociedad una interesante y llamativa puesta a punto de uno de sus SUV más populares, el nuevo Ford Edge. Además de lucir una imagen más moderna y estilizada, el conocido modelo de la firma del óvalo azul estrena una versión ST que lleva el sello de Ford Performance. El nuevo Ford Edge ST hará las delicias de los amantes de la deportividad.

Pero, ¿en qué ha cambiado el Ford Edge? Si echamos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo nos daremos cuenta rápidamente las principales modificaciones realizadas por Ford. Los mayores cambios, como cabría esperar, se concentran en el frontal del vehículo. El Ford Edge 2018 estrena una parrilla más amplia así como un capó rediseñado. Ahora ofrece una estampa más atlética.

Por otra parte, los faros (de nuevo diseño) de tecnología LED estarán equipados de serie en cualquier versión. Los faros antiniebla delanteros, también de LED, han sido rediseñados para situarse en consonancia con el resto de cambios realizados a nivel estético. Cabe señalar que la unidad que podemos ver en las imágenes corresponde al nivel de acabado Titanium. Una terminación también disponible en España.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ford Edge 2018 - posterior

Una de las grandes novedades de la nueva gama del Ford Edge 2018 es la aparición de una versión ST con el sello de Ford Performance.

Dejando a un lado el exterior, si echamos un vistazo al habitáculo, la novedad más relevante pasa por la consola central que ha sido rediseñada. Se ha instalado un nuevo dial totalmente giratorio para manejar diferentes funciones y se ha mejorado el acceso a la zona donde se encuentra el cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles.

Desde Ford destacan la «inteligencia» de este coche ya que está dotado con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Contará con asistencia de precolisión con detección de peatones, advertencia de colisión frontal, mantenimiento de carril, asistente para la salida en cuestas, alerta de tráfico cruzado, control de crucero adaptativo o el aviso de salida involuntaria de carril, son algunos de los sistemas que incorporará el nuevo Ford Edge.

En lo que respecta al equipamiento tecnológico, el renovado Edge ofrecerá un amplio abanico de posibilidades a la hora de configurarlo. Mediante la pantalla táctil de 8 pulgadas podremos hacer uso del sistema de info-entretenimiento SYNC 3 y además es compatible con el asistente personal Alexa de Amazon. El asistente de aparcamiento, cámara de visión 180 grados, o el sistema de audio premium B&O PLAY de Harman son algunas de las novedades más destacables.

Ford Edge 2018 - interior

Interior del nuevo Ford Edge 2018.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Edge, en el mercado estadounidense estará disponible junto a un motor de 2.0 litros EcoBoost que incrementa su potencia en unos pocos caballos con respecto al modelo saliente. Dicho motor estará asociado de serie a una caja de cambios automática de ocho velocidades con tecnología Auto Start-Stop y un sistema de tracción total.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El nuevo Ford Edge como el Ford Edge ST, serán producidos en la factoría que la marca tiene en Oakville (Canadá). Estarán disponibles a partir del próximo verano. De momento se desconoce cuándo llegará esta actualización al viejo continente, aunque deberemos prestar mucha atención al Salón de Ginebra 2018 (marzo) y el Salón de París 2018 (septiembre). Muy posiblemente debute en alguna de estas dos citas.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel