Motor.es

Ford Explorer Timberline, nueva variante preparada para la conducción off-road

Debuta el nuevo Ford Explorer Timberline, una variante especial del SUV de la marca del óvalo que cuenta con mejoras especiales para disfrutar de la conducción fuera del asfalto. Especialmente, unos nuevos amortiguadores y una mayor altura al suelo que le permite desenvolverse con más facilidad.

Ford Explorer Timberline, nueva variante preparada para la conducción off-road
Ford Explorer Timberline - Ford

3 min. lectura

Publicado: 09/05/2021 16:00

El nuevo Ford Explorer Timberline es una realidad. La marca americana ha presentado una de las versiones más divertidas y más capaces fuera del asfalto que puede disponer el Ford Explorer. Un equipamiento especial en el SUV americano para salirse de las carreteras más tradicionales y disfrutar de los parajes más inhóspitos.

El Explorer Timberline se caracteriza por una puesta a punto especial en el chasis. Notable por los 20 milímetros extras que ha ganado la altura de la carrocería al suelo, alcanzando los 221 milímetros. Esta nueva distancia al suelo también ha variado los ángulos de ataque y salida, el primero de 23,5º y el segundo de 23,7º, lo que mejora también la capacidad de vadeo. Además, Ford ha reforzado la suspensión, al igual que las barras estabilizadoras.

Foto Ford Explorer Timberline - exterior
El Ford Explorer Timberline, preparado especialmente para salir del asfalto

El Ford Explorer Timberline no saldrá de Estados Unidos

La dirección y la tracción total también suman una calibración nueva, éste último ajustando automáticamente el par motor ante un deslizamiento de una de las ruedas, y también con la ayuda de un nuevo diferencial de deslizamiento limitado Torsen. El Explorer Timberline también luce una estética a la altura, marcada por un paragolpes de nueva factura, los dos proyectores LED integrados en el frontal, a ambos lados del emblema de Ford.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una nueva pintura de carrocería también es exclusiva de este modelo, el color metalizado «Verde Forjado», que combina con los logotipos específicos en los montantes centrales, el portón trasero y las llantas de aleación. La marca americana también ha incluido detalles especiales en el interior, como la tapicería de cero ActiveX, y el avanzado asistente de conducción «Co-Pilot 360 Assist +», que suma una cámara 360º y una cámara frontal garantizando una máxima visibilidad en cualquier circunstancia.

El nuevo Explorer Timberline se desplaza gracias al motor de cuatro cilindros y 2.3 litros EcoBoost que desarrolla una potencia máxima de 304 CV. Un propulsor que está asociado a la caja de cambios automática de 10 velocidades. Una combinación que dispone de una capacidad de remolque de hasta 2.400 kilogramos. Una cifra más que respetable y generosa.

Ford Explorer Timberline - interior
El interior del nuevo Ford Explorer Timberline ofrece un aspecto lujoso y elegante, más que deportivo

Compártela en:

Pixel