Motor.es

La Ford F-150 2017 recibirá importantes novedades en su motor y un nuevo cambio automático de diez relaciones

La Ford F-150 aún resulta bastante nueva pero eso no quiere decir que su desarrollo se haya paralizado ni mucho menos. En 2017 recibirá importantes mejoras mecánicas que concierne al motor V6 EcoBoost y una nueva transmisión automática de diez velocidades.​

La Ford F-150 2017 recibirá importantes novedades en su motor y un nuevo cambio automático de diez relaciones

3 min. lectura

Publicado: 04/05/2016 12:00

Hace a penas dos años conocimos a la nueva Ford F-150 pero su desarrollo aún sigue en paralelo buscando mejorar aún más a la Pick-Up Best-seller del óvalo azul. El fabricante anuncia ahora importantes mejoras en la camioneta para el modelo 2017, en concreto de trata de un motor V6 EcoBoost de nueva generación y un nuevo cambio automático de diez velocidades.

El nuevo 3.5 V6 EcoBoost aumenta su par máximo en 40 Nm y mejora la eficiencia

Comenzando por el propulsor, el nuevo motor 3.5 litros EcoBoost V6 de Ford cuenta con 40 Nm adicionales en lo alto de la gráfica lo que eleva esta cifra hasta los 610 Nm de par máximo a 2.500 rpm. Este aumento de sus prestaciones y capacidad de arrastre harán de muchos clientes no echen de menos equipar un bloque 5.0 litros V8 en su camioneta ya que posee una gran cifra de par desde un reducido régimen de revoluciones.

Con los 610 Nm de par de este V6 no echarás de menos equipar un V8

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La potencia del motor se respeta proporcionando los 365 CV del modelo vigente, esto es porque la segunda generación del 3.5 V6 EcoBoost comparte numerosos componentes con la actual. El nuevo propulsor de momento se ofrecerá en la Ford F-150 a partir de 2017, pero el original seguirá montándose en otros modelos hasta que reciban esta actualización también.

Entre las novedades de este bloque destacamos que monta nuevos turbocompresores, wastegates controlados eléctricamente y una turbina más ligera que mejora la capacidad de respuesta. Ademas cuenta con un nuevo sistema de inyección que mejora las prestaciones y sistema start/stop para mayor eficiencia del consumo.

La F-150 2017 estrenará un nuevo cambio automático de diez relaciones

El nuevo conjunto además incorpora una transmisión automática de diez velocidades completamente nueva en sustitución de la actual de seis velocidades. La nueva transmisión proporcionará mejoras en la aceleración a la vez que reducirá el consumo con un uso inteligente de las marchas que se adapta en tiempo real a las condiciones de la conducción.

La camioneta Ford F-150 2017 comenzará a venderse a finales de este año.

Fuente: Ford

Compártela en:

Pixel