Motor.es

Ford: "el F-150 2021 será el pick-up más potente del mercado"

A solo unos días de la presentación de la nueva generación del Ford F-150 la marca estadounidense ha lanzado un nuevo adelanto, en el que asegura que el nuevo modelo será el pick-up full size light duty más potente del mercado, lo que supone que esta generación gozará de una versión rabiosamente potente, teniendo en cuenta los rivales que se va a encontrar en el mercado.

Ford: "el F-150 2021 será el pick-up más potente del mercado"
Teasers del nuevo Ford F-150 2021 - Ford

4 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 08:00

Estamos a solo unos días de que la firma de Dearborn levante el velo de la nueva generación del Ford F-150. Lo que tendrá lugar en un evento especialmente organizado para ello que será retransmitido en streaming durante la noche del próximo jueves 25 de junio, que se corresponden con las 02:00 horas de la madrugada del viernes para los usuarios europeos.

Esta será la decimocuarta generación del popular pick-up full size de Ford, el modelo que precisamente lidera la lista de ventas del mercado estadounidense desde hace décadas, por lo que se trata de una presentación extremadamente importante para la marca. Del nuevo Ford F-150 2021 ya os hemos revelado un buen número de detalles. Esta generación dará un enorme salto evolutivo en materia tecnológica, ya que será la primera que cuente con una versión híbrida e incluso una variante eléctrica pura, aunque esta no estará disponible desde el primer momento. Sin embargo, lo que aún no sabíamos es que Ford pretende que esta nueva generación sea el pick-up más potente del mercado.

Uno de los últimos teasers del nuevo Ford F-150 2021.

Según el último adelanto de la firma estadounidense, el nuevo F-150 será el pick-up del segmento full size y servicio ligero más potente del mercado, por lo que podemos suponer que contará con al menos una versión que dispondrá de una elevada cifra de potencia. Aunque también podríamos haber empleado el adjetivo descomunal, puesto que el segmento pick-up full size está a punto de recibir algunas variantes muy potentes y radicales, como es el caso del futuro RAM Rebel TRX de motor Hellcat y 717 CV, que precisamente está a punto de ser presentado, o el nuevo GMC Hummer EV pick-up, que también llegará en breve y que contará con una versión con 3 motores eléctricos y una potencia de 1.014 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Teniendo en cuenta el enorme rendimiento de estos dos rivales, nos preguntamos a qué se refiere Ford con esta afirmación. ¿Estará teniendo en cuenta las versiones que están a punto de llegar o tan solo los modelos que ya están disponibles?. Y lo más importante, ¿Cuál será la versión más potente de la futura gama F-150?.

Sabemos a ciencia cierta que el nuevo F-150 2021 va a contar con una versión híbrida basada en un motor V6, además del habitual V8 Coyote de 5.0 litros. Pero sospechamos que Ford no se refiere a ninguna de estas versiones. Ford ha registrado varias patentes con configuraciones de hasta 2 y 3 motores eléctricos para su versióin alimentada por baterías, por lo que o bien nos encontramos ante una variante híbrida dotada de varios motores o se trata del futuro Ford F-150 eléctrico. Además, algunos rumores aseguran que el motor V8 Predator del Shelby GT500 cabe perfectamente en el vano delantero del F-150, aunque esto es menos probable. En cualquier caso, en unos días saldremos de dudas.

Compártela en:

Pixel