Motor.es

Ford anuncia la presentación del nuevo F-150 2021 ¿Qué novedades trae la nueva generación?

El nuevo Ford F-150 2021 ya tiene fecha de presentación. Esta será la decimocuarta generación del exitoso pick-up full size de Ford y llegará cargada de novedades en el plano técnico, incluyendo las primeras versiones electrificadas de su historia. El nuevo modelo será presentado oficialmente el próximo 25 de junio.

Ford anuncia la presentación del nuevo F-150 2021 ¿Qué novedades trae la nueva generación?
Fotos espía del Ford F-150 Hybrid - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 31/05/2020 12:00

Tras muchos rumores e informes que adelantaban las fechas de presentación y de inicio de producción del nuevo Ford F-150, al fin la marca se ha pronunciado y ha revelado la verdadera fecha de presentación oficial de la nueva generación del pick-up. Esta tendrá lugar el próximo 25 de junio durante un evento online que será celebrado a las 20:00 horas de la costa este estadounidense, que equivalen a las 02:00 horas CET (horario peninsular).

Por el momento no sabemos qué versiones o variantes van a ser presentadas en este evento, pero podemos esperar ver la mayoría de opciones mecánicas y de carrocería de la variante regular, aunque también se espera la presentación o como mínimo el anuncio, de la variante híbrida del modelo.

Render del nuevo Ford F-150 2021.

La composición de la nueva gama 2021 del Ford F-150 fue destapada al completo hace unos meses, gracias a la filtración del decodificador de los números de bastidor del nuevo F-150 2021. Gracias a esa información sabemos qué motores van a estar disponibles en los concesionarios durante el model year 2021, aunque eso no significa que todas esas versiones vayan a ser desveladas simultáneamente durante el evento de presentación. En su primer año de comercialización, la decimocuarta generación del Ford F-150 va a contar con 3 motores V6 gasolina, de 2.7, 3.3 y 3.5 litros, un V6 diésel de 3.0 litros y coronando la gama el V8 gasolina de 5.0 litros. Además, durante el modelo 2021 también se va a estrenar la primera variante híbrida de la historia de del modelo, dotada de un conjunto híbrido no enchufable basado en el motor V6 gasolina de 3.5 litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta nueva generación va a contar con una renovada plataforma que no solo permitirá el estreno de variante híbridas sino también la de la primera variante eléctrica pura de la historia del pick-up de Ford. Aunque el nuevo Ford F-150 eléctrico no estará disponible durante la primera mitad del ciclo de vida de esta generación, por lo que tendremos que esperar al menos hasta que llegue la actualización del modelo, para lo que quedan unos pocos años por delante.

Además de un esquema estético ligeramente modificado, que es una clara evolución del diseño del modelo actual y que podemos ver en las imágenes superiores, otras novedades del modelo las vamos a encontrar en el apartado del equipamiento. Como ya hemos podido comprobar gracias a los últimos prototipos avistados, la nueva generación del F-150 va a contar con un interior más cuidado, con mejores materiales y acabados, además de un tablero de instrumentos digital (toda una novedad para el modelo) y una enorme pantalla central multimedia que acogerá la última evolución del sistema de información y entretenimiento de la marca estadounidense.

Compártela en:

Pixel