Motor.es

El radical RAM Rebel TRX de motor Hellcat cazado al fin en su configuración definitiva

Nuestros fotógrafos espía han logrado obtener nuevas imágenes de los prototipos de desarrollo del futuro RAM Rebel TRX, en esta ocasión, estas unidades de pruebas de la versión más radical, potente y deportiva de la gama RAM 1500 cuentan ya con su configuración definitiva de producción, por lo que este avistamiento sirve como adelanto de la inminente llegada de este salvaje pick-up al mercado.

El radical RAM Rebel TRX de motor Hellcat cazado al fin en su configuración definitiva
Prototipo del RAM Rebel TRX - Automedia

3 min. lectura

Publicado: 30/01/2020 14:00

Confirmado a mediados del pasado año 2018 con la presentación del Plan Estratégico 2018-2022 de la firma estadounidense, el futuro RAM Rebel TRX se encuentra ya muy próximo a culminar su desarrollo. Por lo que aseguran todos los informes provenientes de Estados Unidos, 2020 será el año de este modelo, por lo que en teoría estamos a solo unos meses de su presentación.

El nuevo RAM Rebel TRX será la versión más potente y radical de la gama pick-up full size light duty de RAM. Basada en el RAM 1500, esta versión hará uso del omnipresente bloque V8 Hellcat de 6.2 litros sobrealimentado que podemos encontrar en varios modelos de Dodge y Jeep, y que en su configuración más básica entrega 717 CV (707 hp) . Esta será la primera vez que lo encontremos bajo los emblemas de RAM (que no deja de ser un spin-off de Dodge) y a tenor por el prototipo que lo adelantaba, la versión de producción definitiva será toda una bestia del asfalto.

El futuro RAM Rebel TRX en su formato definitivo.

Tras haber visto y analizado numerosas mulas de pruebas del modelo, todas ellas basadas en el actual RAM 1500, esta nueva serie de fotos espía nos muestra el primer prototipo avistado de esta versión hipervitaminada en su configuración definitiva de producción. Ese es el motivo de que este prototipo sea el que cuenta con la mayor cantidad de camuflaje que hemos visto hasta ahora.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad se caracteriza por las gruesas lonas que tapan prácticamente todo, incluidos los pilares y los marcos de las ventanas. Además, bajo estas encontramos gran cantidad de elementos falsos y de relleno cuya única función es esconder los verdaderos volúmenes de la carrocería. A pesar de ello, este prototipo muestra unos pocos rasgos definitivos, como son los pasos de ruedas sobredimensionados, destinados a acoger los enormes conjuntos de llanta y neumático off-road. Tras estos encontraremos un elaborado sistema de suspensión con amortiguadores Bilstein destinado a maximizar el rendimiento del modelo fuera del asfalto. En la vista trasera poco podemos ver, salvo las dos grandes salidas de escape, que los ingenieros de RAM han querido ocultar todo lo posible.

La presencia de un prototipo con estas características en la calle solo puede indicar que el modelo se encuentra atravesando las últimas etapas de su desarrollo. Por el momento no tenemos una fecha precisa de presentación, pero todos los informes e indicios apuntan que el nuevo RAM Rebel TRX definitivo será presentado este año. Aunque no podemos precisar en qué momento de 2020 será desvelado este futuro rival del Ford F-150 Raptor.

Compártela en:

Pixel